Guillermo del Toro estará presente en el Festival de Cannes

Guillermo del Toro estará presente en el Festival de Cannes

El director mexicano Guillermo del Toro asistirá a la parte final de la edición número del 70 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy Th

No tengo presión, nominación al Oscar en sí ya es especial: Rodrigo Prieto
Roger Waters lanzará hoy disco inédito
‘Coco’ supera los 800 mdd

El director mexicano Guillermo del Toro asistirá a la parte final de la edición número del 70 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy Thierry Frémaux, delegado general del certamen.

Frémaux confirmó la versión que circulaba desde hace días, pero no indicó las fechas exactas de participación del director de El laberinto del fauno en el certamen cinematográfico más prestigioso del mundo, ni tampoco la agenda o el motivo de su visita.

Guillermo del Toro estará aquí. No hay Cannes sin mexicanos”, declaró Frémaux al presentar esta noche la película ‘Las hijas de abril’, del director mexicano Michel Franco, que compite en la sección ‘Una cierta mirada’ del 70 Festival de Cannes.

El máximo responsable de la programación del festival destacó la fuerte participación mexicana de cada año, que se refuerza aún más con la presencia de Del Toro, quien probablemente coincidirá en Cannes con los otros dos miembros del grupo denominado “los tres amigos”: Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Del Toro fue premiado en el Festival de Cannes por su película Cronos, en 1993, además de que ha participado como miembro del jurado de la selección oficial que concede la Palma de Oro.

En la edición de este año, que se celebra con un programa especial por tratarse del 70 aniversario del certamen, participan varios de los considerados “pesos pesados” de la dirección en el cine mexicano.

Entre ellos están Alejandro González Iñárritu, que presentó una cinta filmada con la técnica de realidad virtual; Alfonso Cuarón, quien impartirá una clase magistral, y Michel Franco, que compite con su última película en la sección Una cierta mirada.

También estará presente la actriz Salma Hayek, entre otras destacadas personalidades mexicanas.