Grotesco y triste el espectáculo de los diputados federales priistas

Grotesco y triste el espectáculo de los diputados federales priistas

Carlos MONCADA OCHOA ¡Qué penoso el papel que hicieron los priistas en la Cámara de Diputados, con las mantas y pancartas en las que reprochaban a

Esto se siente rudo pero es política; busquemos que siga dentro de la Ley
Crear una fototeca: las dos caras de un proyecto
Mejorará la circulación al sur luego de 32 años, ¡ya era hora!

Carlos MONCADA OCHOA

¡Qué penoso el papel que hicieron los priistas en la Cámara de Diputados, con las mantas y pancartas en las que reprochaban a los otros partidos que no han renunciado a sus prerrogativas para la reconstrucción de la capital!

“Haz el bien y no mires a quién”, dice el precepto cristiano. Y lo dice la educación, la ética, las buenas maneras. Si se da algo y se grita que se ha dado, el mérito se desmorona, y si se grita con finalidad política, la actitud resulta detestable.

La trampa armada por el PRI fue una estupidez. Si nosotros renunciamos al cien por ciento de las prerrogativas, se dijeron, y también lo hacen el PAN y MORENA, los dos (MORENA y el PAN) no tendrán dinero para la campaña mientras que nosotros tampoco no vamos a tener prerrogativas pero sí todo el presupuesto federal.

Son pillos pero no cualquier clase de pillos, sino pillos tontos. Que rebajen la política al nivel del suelo implica que intentarán ganar la elección por cualquier medio. La luz roja está encendida. Hay que cuidarse.

 

EN PELIGRO LA VIDA DE GISELA PERAZA

La joven María Peraza Villa fue detenida por dos sujetos y golpeada; uno de ellos le puso una pistola en el pecho y le advirtió que la mataría si su hermana Gisela no retiraba la denuncia que presentó ante las autoridades desde hace meses.

Gisela es la empleada doméstica de los Padrés que fue encarcelada durante cuatro años acusada de robo, de lo que no se aportó la mínima prueba. No están claros los motivos del odio que los empujó a esa canallada contra Gisela, lo hemos comentado en este espacio en varias ocasiones. Pero no se ha doblado y mantiene la denuncia, que encabezan Padrés y su esposa Ivette, así como el diputado Agustín Rodríguez, por tortura. Hay cuando menos otros diez acusados, tres de ellos llamados a cuentas ya por la justicia.

El abogado Ortega, defensor de Gisela y ahora representante también de María, señaló como ejecutores de la orden de agresión a dos policías que iban con ropa de civil. No parece que será difícil, con este señalamiento, identificarlos junto con el autor intelectual. Así lo esperamos.

 

¿CANDIDATO INDEPENDIENTE?

Varios centenares de sonorenses piden al poeta Armando Zamora, vocero de El Polacas, que confirme o niegue la versión de que se registrará como candidato independiente, porque le están guardando la firma para el caso de que se decida.

Como se sabe, un ciudadano puede dar su firma sólo a un candidato. Quieren asegurarse, además, del puesto a que aspiraría el popular trabajador universitario. Este columnista no se aventura a especular y prefiere aguardar la declaración de Armando.

 

carlosomoncada@gmail.com