Graduaciones escolares deben realizarse de preferencia en las escuelas: Víctor Guerrero

Graduaciones escolares deben realizarse de preferencia en las escuelas: Víctor Guerrero

Las ceremonias de graduación deben ser, de preferencia, actos cívicos al interior de los centros educativos en los que se reconozca a los alumnos que han culminado un grado escolar, señaló Víctor Guerrero González

Docentes de educación Básica serán elegidos mediante un proceso público, confiable y transparente
Reconoce Julio César Chávez apoyo de la Gobernadora Pavlovich al deporte
Ratifica Comisión convenio con instituciones para el desarrollo del programa Diputado Infantil

Hermosillo, Sonora, mayo 6 de 2019.- Las ceremonias de graduación deben ser, de preferencia, actos cívicos al interior de los centros educativos en los que se reconozca a los alumnos que han culminado un grado escolar, señaló Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura destacó que están próximas las fechas en las que se celebran las ceremonias de fin de curso y entrega de certificados en nivel preparatorias y universidades 

“Lo que estamos recomendando, como lo hacemos todo el tiempo, es que la ceremonia de graduación se circunscriba a un evento cívico, de preferencia en las propias instalaciones de las escuelas”, reiteró.

En estas ceremonias, dijo, se reconoce a los jóvenes que culminan un grado escolar y una etapa que les permite transitar a las universidades, en el caso de las preparatorias, y aproximadamente en un mes más también se realizarán en educación Básica.

Guerrero González subrayó que la comunidad escolar no debe gestionar o promover celebraciones de eventos que se salgan del acto oficial y cualquier festejo, recepción, baile o fiesta queda a criterio de los padres de familia.

“Ni las escuelas ni los docentes están autorizados para gestionar eventos donde se involucre el consumo de alcohol”, puntualizó.