González se disculpa por robo de señales

González se disculpa por robo de señales

Marwin González se convirtió en el primer exbateador del equipo de Houston campeón en la Serie Mundial en 2017 que se ha disculpado públicamente por

Destacan alumnos en Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica
Crece entusiasmo por participar en los torneos del IDH en Bahía de Kino
Real Madrid sin brillo; sufre para vencer al Málaga

Marwin González se convirtió en el primer exbateador del equipo de Houston campeón en la Serie Mundial en 2017 que se ha disculpado públicamente por su participación en el ardid de robo de señales.

El pelotero venezolano expresó el martes remordimiento por lo ocurrido, luego de presentarse al campamento de pretemporada con su club actual, los Mellizos de Minnesota.

Estoy arrepentido por todo lo que pasó en 2017, por todo lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente por el hecho de que hicimos esto”, dijo González a la prensa. “Desearía regresar en el tiempo y hacer las cosas diferentes, pero no hay nada que podamos hacer. Sólo quiero seguir adelante y enfocarme en el equipo de 2020”.

La investigación abierta por las Grandes Ligas sobre las acusaciones de robo de señales, hechas originalmente por el exlanzador de los Astros Mike Fiers, derivó en suspensiones de un año para el manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Asimismo, Houston fue sancionado con cinco millones de dólares y con la pérdida de su primera y segunda selección en el draft de 2020 y 2021.

En cuanto se anunciaron los castigos, Hinch y Luhnow fueron despedidos por los Astros. Perdieron además sus empleos Alex Cora, manager de Boston y el también puertorriqueño Carlos Beltrán, piloto de los Mets de Nueva York, por su participación en la trampa con los astros.