Gobernantes ustedes se deben a una sociedad apolítica, no a sus ídolos partidistas

HomeDiga que yo lo dije

Gobernantes ustedes se deben a una sociedad apolítica, no a sus ídolos partidistas

El miércoles acudieron vecinos de estación Pesqueira al Congreso, para denunciar la contaminación que padecen con el basurero municipal, además revelar que el municipio les cobra por servicio de agua y drenaje, el mismo que no les brinda ¡Pero nadie los atendió! ¿Cómo pudo suceder?

Ya volvió la toma de calles ¡fuera de escuelas!
Alcaldías ruinas y reprobados por vísceras de diputados
Rosario Robles es santificada ¡no hay investigación en su contra!

El miércoles acudieron vecinos de estación Pesqueira al Congreso, para denunciar la contaminación que padecen con el basurero municipal, además revelar que el municipio les cobra por servicio de agua y drenaje, el mismo que no les brinda ¡Pero nadie los atendió! ¿Cómo pudo suceder?

Hace algunos años con bombo y platillo le avisaron a los mexicanos que la creación del Instituto Federal Electoral (IFE) sería la máxima expresión de la ciudadanización de las elecciones y de origen, los primeros funcionarios de ese órgano colegiado cumplieron de alguna manera con esa imagen, lo de ahora es una porquería revuelta con boñiga, los tres principales partidos políticos se reparten todo cuanto hay que repartir en cargos públicos y en esa estructura no es la excepción.

Así este jueves la Cámara de Diputados anunció quiénes son los 3 nuevos consejeros y se supo a qué gallinero pertenecen. Los bendecidos del sistema corrupto que padecemos son: Dania Paola Ravel, propuesta por el PRI; Jaime Rivera Velázquez, del PAN, y Beatriz Claudia Zavala por el PRD. Esos son los poderes reales y totales en este país, así que ni que decir, qué hacer. Así funciona. Y la perrada miramos a la distancia como se reparten el queso.

Del proyecto de ciudadanizar los árbitros electorales queda nada y aquí la prueba, estos 3 consejeros elegidos se mantendrán en la jauja, abundancia y prosperidad 9 años. Tiempo en que defenderán a las mafias que los ungieron, no asuntos que interesen a la sociedad.

En Sonora ocurre exactamente lo mismo el Instituto Estatal Electoral es coto de poder del Partido Acción Nacional (PAN) allí solo los chicharrones de ellos truenan. Lo cierto es que apesta a pleito arreglado. Hasta allí llegan las aspiraciones de la sociedad de alcanzar un atisbo de democracia.

Vecinos de estación Pesqueira, de San Miguel de Horcasitas, hicieron el enorme esfuerzo de llegar hasta Hermosillo a donde se dirigieron a la sede del poder legislativo a fin de denunciar la afectación que les provoca el basurero municipal, a más de 100 familias, de la colonia Nueva Esperanza. Además, aseguraron que la alcaldía les cobra agua y drenaje, pero si esos servicios no se los proporcionan, entonces reclaman de porque se los facturan.

José Miguel García Resendez y José Carrillo y Carrillo de los afectados que acudieron a solicitar el apoyo de los diputados  pero no lo creerán, no los atendió ningún legislador. Ciudadanos tienen que volver y exigir que los reciba alguien y no se vayan hasta ser atendidos y recibir una respuesta.

Hoy viernes observo que pintan las rayas peatonales y las tres docenas de topes que nos obsequió el ratero, traidor de Alejandro López Caballero, en San Pedro el Saucito. Los debió cobrar en dólares el constructor que los instaló, pero bueno ponerles pinturita y florecitas significa que ¿no nos quitarán de pérdida la mitad? Es un perjuicio absoluto contra los vehículos, depreciación total.

Muchas veces me quejé que vialidades que atraviesan toda la ciudad se llamen de distintas formas en pequeños tramos, como el periférico oriente que igual se identifica como bulevar Ganaderos, las Vírgenes, 18 de Marzo, pero de allí a que el Cabildo de Hermosillo apruebe que toda se llame Manlio Fabio Beltrones, no manchen. Se pasan, la autoridad municipal gobierna para una sociedad apartidista que no tiene por qué adorar al ex gobernador. Así que lo digo y lo sostengo, hasta el último aliento jamás lo llamaré así, como tampoco acepté que la salida a Guaymas se llame Manuel Clouthier. Mal y de malas. Me ofende tanta aberración desde las mismas instituciones.