Fortalece SEC idioma inglés de estudiantes

Fortalece SEC idioma inglés de estudiantes

En nivel preescolar y primaria

Fortalece COBACH atención a estudiantes con necesidades especiales
Dominga ha trabajado por 30 años la tierra, merece tener un negocio familiar: Pano Salido
Arranca la Semana de los Abuelos 2017

Hermosillo, Sonora, abril 17 de 2019.- Más de 38 mil alumnos de preescolar y primaria de Hermosillo han participado en las diferentes etapas del concurso académico “SpellingBee 2019”, que busca fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, informó Laura Guadalupe Zatarain Nogales.

La directora de Asuntos Sonora-Arizona y Programa de Inglés en Primaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detalló que en días pasados concluyó la etapa municipal en la que participaron 199 niños y niñas que lograron ser finalistas.

Zatarain Nogales explicó que el proceso de selección inició el mes de febrero y durante marzo continuaron las etapas eliminatorias hasta seleccionar a los 33 estudiantes que tuvieron un mejor desempeño durante el concurso.

“En este mundo globalizado, que exige más competencias lingüísticas e idiomáticas, es muy importante que la niñez sonorense tenga acceso a un idioma como el inglés desde los primeros años de escolaridad”, comentó.

La funcionaria estatal indicó que los estudiantes que participaron en las tres fases del concurso, acuden a clases en 135 escuelas de nivel preescolar y primaria en Hermosillo.

La convocatoria del ciclo escolar 2018-2019, tuvo tres etapas: escuela, zona escolar y municipal. 

Destacó el entusiasmo de las niñas y niños, quienes con la guía de sus docentes y el apoyo de sus familias demostraron un buen dominio del inglés durante el proceso.

Asimismo, reconoció el compromiso de los docentes de inglés, ya que promueven en sus alumnos una meta positiva de trabajo y les dan un foro donde mostrar los avances de su esfuerzo.

“Mediante este concurso mejoran sus habilidades de deletreo como una variante pedagógica que les permite aumentar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y desarrollar un correcto uso del idioma”, añadió.

Tanto en el salón de clases como en el concurso, puntualizó, se trabaja en el desarrollo de la comunicación y oratoria de los menores a través del lenguaje.

En atención a los acuerdos en la Comisión Sonora-Nuevo México, los estudiantes ganadores del primer municipal de Spelling Bee, participarán en un concurso binacional de deletreo en inglés.