Firma alcalde FFC convenio con jubilados y pensionados

Firma alcalde FFC convenio con jubilados y pensionados

El Alcalde Faustino Félix Chávez firmó con la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, un convenio mediante el cual mejorarán

Arranca construcción de parque lineal en Pueblo Yaqui
Benefician con títulos de propiedad a mil 300 familias cajemenses
Llevan programa “Pasos por la Equidad” a Seguridad Pública Municipal de Cajeme

El Alcalde Faustino Félix Chávez firmó con la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, un convenio mediante el cual mejorarán las prestaciones a este gremio, quienes laboraron por muchos años al servicio de la comunidad cajemense, ello como una forma de restituirles algo de lo que dieron al municipio.

El Presidente Municipal hizo saber que esto es parte de los compromisos que se han venido contrayendo entre la administración municipal y la Asociación.

La a presidenta de la Asociación, Margarita Domínguez García, hizo entrega a Félix Chávez de un reconocimiento, en alusión su primer informe de gobierno “Como digno heredero de patriotismo y tradición política de su familia a nuestro Valle del Yaqui”, como por la atención y apoyo brindados a esa agrupación durante la actual administración.

Participaron el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz; el Oficial Mayor, Luis Carlos López Padilla; la vicepresidenta, Ramoncita Flores López entre otros integrantes de la directiva.

 

SE EVITARÁN INUNDACIONES CON REHABILITACIÓN DE SIFÓN EN CANAL BAJO

El Alcalde Faustino Félix Chávez dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación y ampliación de sifón del dren Morelos, que cruza bajo las aguas del canal Bajo a la altura de la calle Morelos y Kino, con lo que se evitará el colapso de la actual estructura que estaba en malas condiciones y la afectación a 50 mil habitantes por la posibilidad una inundación.

El Presidente Municipal dijo que la obra, que representa una inversión compartida entre el gobierno federal a través de la CONAGUA y el Ayuntamiento de Cajeme por el orden de los 4 millones 540 mil pesos, tendrá una duración de 60 días para su conclusión, de acuerdo con el proyecto.

Recordó, Félix Chávez, que cuando se presentan precipitaciones fuertes en la localidad se registran inundaciones en algunas partes del sector del IMSS y colonias aledañas como la Bellavista y el parque infantil Ostimuri, ya que los drenes ya no son suficientes para el agua pluvial que deben transportar; pero además se presentó un problema que aceleró el proceso, como es la posibilidad de un colapso del sifón y con ello del canal bajo, con el riesgo de inundación de un sector muy amplio, por lo que se tomaron las medidas necesarias y se gestionaron los recursos para hacer realidad el cambio de la estructura.

Con estos trabajos, la estructura del sifón pasará de tener 1.5 metros a cinco metros, con lo que se elimina este riesgo por muchos años; de ahí la importancia de dicha obra, afirmó.

Omar Gómez Ruiz, coordinador general de Atención y Emergencias de Consejos de Cuenca de la CONAGUA destacó que al hacer este tipo de trabajos, del ámbito de la infraestructura hidroagrícola, se ayuda a prevenir contingencias en caso de una avenida fuerte de agua, y finalmente esta obra va a derivar en la protección al centro poblacional, que es el fin del área que él encabeza en la dependencia federal.

En el arranque de la obra, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas; la directora general del OOMPASC, Cecilia Antillón Rosas; el delegado federal de PROFECO en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado; José Muñoz Rosas, director de Infraestructura Hidroagrícola del Consejo de Cuenca Noroeste de la CONAGUA; Feliciano Vargas Romero, residente de Construcción de CONAGUA, funcionarios municipales y federales.