Fiesta del Cine Mexicano, bueno, bonito y barato

Fiesta del Cine Mexicano, bueno, bonito y barato

Con un total de 17 producciones que abarcan los distintos géne­ros cinematográficos, este fin de semana arranca la Fiesta del Cine Mexicano, misma que

Ariana Grande se encuentra a salvo de la explosión
Roger Waters tocará en México en noviembre y diciembre
De Niro insulta a Donald Trump durante los premios Tony

Con un total de 17 producciones que abarcan los distintos géne­ros cinematográficos, este fin de semana arranca la Fiesta del Cine Mexicano, misma que durante sie­te días y a nivel nacional, pondrá a 20 pesos el costo del boleto. Esta iniciativa, que nació al interior de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y que tuvo el apo­yo de distintas distribuidoras como Videocine, Fox y Ambulante, busca acercar al público a todos aquellos filmes realizados por equipos y di­rectores mexicanos.

La idea es acercar a la gente al cine mexicano al programar pe­lículas de distintos géneros y a un precio bastante accesible”, expresó Tábata Vilar, directora general de la Canacine.

Entre los títulos que el públi­co podrá apreciar se encuentran las comedias Ya veremos de Piti­pol Ibarra, Más sabe el diablo por viejo de José Bojórquez, La boda de Valentina de Marco Polo Cons­tandse, Hazlo como hombre de Nicolás López, Cuando los hi­jos regresan de Hugo Lara, A ti te quería encontrar de Javier Coli­nas y Prometo no enamorarme de Alejandro Sugich.

Se suma el documental Has­ta los dientes de Alberto Arnaut, el drama El día de la unión, filme ins­pirado en el terremoto del 19 de septiembre de 1985 que fue dirigi­do por Kuno Becker, Rojo amane­cer de Jorge Fons, La región salvaje de Amat Escalante, la cinta anima­da La leyenda del charro negro de Alberto Chino Rodríguez y la cinta de terror El habitante de Guillermo Amoedo.

Uno de los atractivos de esta Fiesta del Cine Mexicano se cen­tra en el hecho de que algunos de los filmes se verán completamente remasterizados, lo que le permitirá al espectador tener una mejor ex­periencia cinematográfica. El clá­sico Dos tipos de cuidado, dirigido en 1953 por Ismael Rodríguez y que fue protagonizado por Pedro Infan­te y Jorge Negrete, fue remasteriza­do por Televisa, El lugar sin límites, filme de 1978 de Arturo Ripstein, fue remasterizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imci­ne), mientas que Arráncame la vida fue por Alebrije, casa productora de Mónica Lozano.

Yo creo que con los años y con las demás fiestas iremos afinando ese proceso de selección, pero aho­rita las cintas programadas se eli­gieron con base en el sentir de los exhibidores y distribudores, pues ellos son los que conocen al públi­co y en función de eso decidieron la programación”, complementó Tá­bata Vilar.

La Canacine eligió el mes de septiembre para llevar a cabo la Fiesta del Cine Mexicano por dos razones: se trata del mes patrio y porque en este mes no hay tantos estrenos hollywoodenses.

Algunas distribuidoras partici­pantes donarán una parte de lo que se recaude a la Canacine para que el siguiente año esta instancia pueda tener recursos para llevar a cabo la segunda edición.