Festeja Servicios Públicos a sus Agentes Ecológicos infantiles

Festeja Servicios Públicos a sus Agentes Ecológicos infantiles

Los menores que se han incorporado a las acciones de concientización que promueve la dependencia celebraron de manera anticipada el Día del Niño

Participará Cajeme en segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya
Realizarán en Ures el XII Festival Cultural “Profr. Enrique Quijada”
Denuncian ante el Congreso al alcalde de Navojoa

Hermosillo, Sonora.- Con un Rally en el que combinaron la activación física y acciones a favor del medio ambiente, un grupo de niños reclutados como Agentes Ecológicos por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo festejaron su día en el Parque Madero.

El emblemático espacio de convivencia familiar enmarcó el encuentro de estos pequeños, para quienes se organizaron carreras en sacos, salto entre llantas y esquivado de obstáculos como una forma de poner a prueba sus destrezas físicas.

Se incorporaron también actividades relacionadas con reciclaje, cuidado del agua, reforestación y pintado de árboles, las cuales forman parte muy importante de la formación de los Agentes Ecológicos, explicó Gerardo Valenzuela Vélez, Director del área de Inspección de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario explicó que este Rally Ecológico se organizó en el marco del Día Internacional de la Tierra y también como un festejo anticipado por el Día del Niño, en honor de quienes están dispuestos a cuidar su ambiente y compartir lo aprendido sobre el tema con otros menores.

Consideró a este esquema de participación de los niños como una excelente forma de incorporarlos al objetivo de un Hermosillo cada vez más limpio y ordenado; que sean parte activa en el cuidado del medio ambiente y que sumen a más niños a este tipo de actividades.

Luego de las competencias amistosas los menores se trasladaron junto con el personal de la dependencia municipal y familiares al Parque Infantil, donde disfrutaron las instalaciones.