Felipe Calderón, señalado de corrupto en el sector eléctrico

Felipe Calderón, señalado de corrupto en el sector eléctrico

Como lo previmos en la columna del sábado, el director general de la CFE Manuel Bartlett explicó las maniobras ilícitas realizadas en el sector eléctrico para amasar grandes fortunas. ¡Y hubo nombres! Uno de ellos, el del ex presidente Felipe Calderón, que tuvo chamba en la Secretaría de Energía. ¡Tan decentito que trata de verse! Aunque no tenga uno la intención de buscarle trapos sucios, es inevitable recordar que en el muy breve tiempo que fue director de Banobras lo empleó en agenciarse un crédito personal de esa institución

Violatoria de normas jurídicas y morales, la conducta de Raúl Ramírez (2ª. Parte)
LUNES CULTURAL: Ancianos aguiluchos revivirán glorias pasadas
¿Le indigna a Ud. que Padrés pueda quedar libre? ¡Dé vuelo a su fantasía!

Carlos MONCADA OCHOA

  Como lo previmos en la columna del sábado, el director general de la CFE Manuel Bartlett explicó las maniobras ilícitas realizadas en el sector eléctrico para amasar grandes fortunas. ¡Y hubo nombres! Uno de ellos, el del ex presidente Felipe Calderón, que tuvo chamba en la Secretaría de Energía. ¡Tan decentito que trata de verse! Aunque no tenga uno la intención de buscarle trapos sucios, es inevitable recordar que en el muy breve tiempo que fue director de Banobras lo empleó en agenciarse un crédito personal de esa institución. 

  Los nombres de Calderón y de otros presuntos se pondrán a disposición del Fiscal General para que éste decida si se realizan averiguaciones y se consigna.

   Se endereza el barco en el problema del paro de maestros y, en consecuencia, de los centenares de trenes atorados en las vías. Llama la atención que la revista Proceso y los “analistas” locales hacen cuentas, alarmados, de la gran cantidad de dinero que se pierde por resolver estos problemas con política y no por la fuerza, lo que permite deducir que todos esos críticos recomiendan volver a los procedimientos sucios de gobiernos anteriores para mantener las cosas en aparente paz. 

¿FIN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

  No creo que las diversas broncas que hacen tambalear a los partidos políticos significa que llega para ellos el fin, pero sí que es el fin de ESTE TIPO DE PARTIDOS POLÍTICOS. No invertiré tiempo y espacio en el Partido del Trabajo que no tiene futuro por sí solo más que como fauna de acompañamiento de otros. Pero sí del PRI y del PAN.

   La  renuncia de Ricardo Bours al PRI es un gancho al hígado del tricolor porque es el líder más connotado del sur y lo seguirán muchos políticos que fueron, algunos todavía son, miembros valiosos del PRI, para comenzar, Abel Murrieta. Queda como carta fuerte para la candidatura de 2021 Ernesto Gándara. Si también se desilusiona y emigra a otro instituto político, ¿quién le quedará al PRI? ¿El señor Pato Lucas, vapuleado en la elección municipal? ¡No hagan bromas!

   Por lo que toca al PAN, algunos de sus miembros alentaron la esperanza de una oportunidad de volver a la pelea con su nuevo dirigente. Pero fue a recibir al procesado Guillermo Padrés, y con ello, le avaló los peculados, fraudes y robos que tienen endeudados a los sonorenses.

  La amistad es un sentimiento muy fuerte que a veces hace perdonar los errores cometidos por el amigo. Pero cuando los comete en perjuicio del que perdona, no cuando golpea a los demás. Aun así, Ernesto Munro pudo haber enviado un mensaje privado a su amigo del alma y pedirle una cita posterior, y llorar en su hombro y peinarle la barba, pero no comprometer a su partido. No era él, como individuo, quien fue a abrazar los huesos de Padrés, sino el partido que representa.

  Bueno, al menos ahora queda firme lo que se sospechaba: que para el PAN no hay esperanza de recuperación.

carlosomoncada@gmail.com