Falsificó firmas Margarita Zavala y así ¡le dan candidatura!

Falsificó firmas Margarita Zavala y así ¡le dan candidatura!

Solo hay que prestar atención a las acciones que lleva a cabo el gobierno de cualquier nivel, buscar los nombres, las conexiones, nada fácil, pero dar con los prestanombres, los vínculos con las familias “felices” y se encontrará que todo negocio que procede de las administraciones públicas beneficia por siempre a no más de 10 familias a nivel de país, a dos o tres castas sagradas en los estados y municipios

Lo de Guillermo Padrés ni lo festinen ¡Se gasta tu dinero que robó!
La planta Ford paró actividades en Hermosillo ¿se irán? Y los beneficios no llegaron
El 40 % de los partos son de niñas ¡El círculo de la pobreza y del atraso!

Juana María Olguín

Solo hay que prestar atención a las acciones que lleva a cabo el gobierno de cualquier nivel, buscar los nombres, las conexiones, nada fácil, pero dar con los prestanombres, los vínculos con las familias “felices” y se encontrará que todo negocio que procede de las administraciones públicas beneficia por siempre a no más de 10 familias a nivel de país, a dos o tres castas sagradas en los estados y municipios. Así que no hay que romperse la cabeza para saber quienes tienen los contratos para hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

El periódico www.sinembargo.como dio a conocer que :“Las encargadas de esas labores (las obras del INAIM) son compañías de Carlos Slim Helú, Carlos Hank Rhon, Olegario Vázquez Aldir, Hipólito Gerard Rivero (cuñado del Carlos Salinas de Gortari), Rolando Cantú Barragán (primo del constructor de la “casa blanca”), y de quienes construyen el encarecido Tren México-Toluca, así como de los constructores del Paso Exprés de Cuernavaca, donde dos personas murieron luego de que se abriera un socavón”.

Así que el planteamiento que hace uno de los candidatos a la presidencia de la República, de revisar el proyecto del NAIM es una idea acertada que por supuesto estremece a esos poderosos grupos, beneficiados eternamente no solo por el gobierno federal, también de los estados pues son enviados  “a huevo”, para que se les otorguen en automático concesiones, se les declare proveedores sin licitaciones de por medio, en alumbrado público, recolección de basura, cámaras de vigilancia y un largo etcétera.

En otro asunto, inadmisible que los candidatos independientes a cargos de elección popular hayan incurrido en prácticas ilegales, léperas ¿Porque harían trampa? Acaso porque les nace desde su pudrición interna y a que pueden hacer cuanto les de la gana y no pasa nada. Es el caso de Margarita Zavala, quien es impresentable para ir a la elección, particularmente cuando fue invitada de palo en el gobierno de su esposo, Felipe Calderón. Encima la muy descara y cínica se hace la ofendida con su equipo y los acusa a ellos de haber cometido las faltas. El estilo no falla: ¡lo malo lo hacen otros, el éxito es mío!

Me pregunto si ahora sí despertarán de su propio mundo de ensueño o de mentiras en el que quieren habitar los responsables de la seguridad pública en Sonora o se atreverán a decir que el ataque a una institución de gobierno, que derivó en el asesinato de un policía municipal es un invento, un mitote o ahora sí entenderán que, con su forma disoluta de actuar, solo han permitido que la delincuencia se crezca al grado que ya no temen atacar a plena luz del día y asesinar a mansalva a un oficial.

Espero que por lo menos las autoridades hayan actuado rápido y honrando la vida del joven oficial hayan corrido a avisar a su familia y que no se enteraran a través de los medios de comunicación.

El poblado Miguel Alemán ha sido un foco roco desde hace décadas, pero nadie interviene en forma seria y real. Alrededor del año 2000 una lideresa denunció que había prostitución infantil entre otras barbaridades. El caso llamó la atención sobre manera y se intentó hablar con los responsables de todas las dependencias s y en algún momento casi en susurro me hicieron saber que era peligroso seguir con el tema porque hasta la iglesia quería que se apagara el escándalo.

Vaya, ver para creer callar las desgracias, hacer silencio ¿y todo se resuelve? ¿No me digan? Por eso los problemas graves del país están como están ¿resueltos? Por favor, caminamos sobre terreno minado y los responsables de la seguridad pública voltean para otro lado eso sí buenos para injuriar a las víctimas o para abrir frentes contra quienes denuncian los hechos. Ahora la fiscalía de justicia estatal informó que no puede dar los datos de los tres detenidos, presuntos responsables de dar muerte al joven policía ¿y eso tú? De cuando acá tanta parsimonia.

El poblado Miguel Alemán se consume, se hunde en la comisión de todos los delitos y algunos de alto impacto que se hacen muy visibles para los habitantes, que temerosos piden ayuda, pero no hay como darla desde los medios de comunicación, sin que el pellejo de uno quede en peligro, con los enemigos de adentro y con los de afuera.