Exige Ernesto De Lucas a partidos a unirse al llamado de redireccionar prerrogativas por Covid-19

HomePortada

Exige Ernesto De Lucas a partidos a unirse al llamado de redireccionar prerrogativas por Covid-19

CFE debe dar facilidades para pago de energía eléctrica, también gobiernos municipales en pago de servicio de agua

rabajan Estado y SIPINNA en prevenir suicidios en la niñez y adolescencia
Por leyes más incluyentes se pronunció Sylvana Beltrones
Invierte Gobierno del Estado en obras de pavimentación en Guaymas

Hermosillo, Sonora, 26 de Marzo 2020- A sumarse todos los partidos políticos a la solicitud de redireccionar las prerrogativas que reciben para mitigar el impacto económico que está ocasionando la contingencia en nuestro país el COVID-19, fue el llamado que hizo el Presidente de PRI Sonora, Ernesto De Lucas.

Luego de haber hecho la solicitud formal al Instituto Estatal Electoral en Sonora el pasado 24 de Marzo, para que el 80 % de los recursos, es decir, casi 96 millones de pesos y los montos por multas que asciende a más de 7 millones de pesos sean dirigidos a aminorar los daños  económico por Coronavirus, y que dichos recursos sean vigilados por los organismos empresariales.

“Es hora de responder y proteger a ciudadanos ante contingencia” manifestó el líder de PRI Sonora

Así mismo, De Lucas Hopkins, solicita a la Comisión Federal de Electricidad, otorgue facilidades para el pago del servicio de energía eléctrica ante las altas temperaturas que se avecinan y  suspender los cortes de luz durante la emergencia. También conceder prórroga, para una vez superada la crisis, se pague a 3 años sin intereses lo que se consuma durante este período, como lo hizo en el estado de Tabasco, por un monto de 11 mil millones de pesos.

A los gobiernos municpales, pide la cancelación del cobro del servicio por consumo de agua a hogares y comercios  de colonias populares durante la contingencia, así mismo  suspender los cortes de servicio de agua a quienes tengan adeudos.

De igual  forma, otorgar prórroga por cobro de predial hasta concluir la emergencia por covid-19 y  la suspensión de actos tendientes a invitar a los ciudadanos para regularización, notificaciones de multa y embargos concernientes al gobierno municipal, y de igual manera, dar facilidades para cobro de impuestos a pequeños empresarios locales.