Exhortan autoridades a población a realizar acciones para evitar proliferación del dengue

HomeLocal

Exhortan autoridades a población a realizar acciones para evitar proliferación del dengue

Un llamado a la población para que se deshagan de materiales acumulados en los hogares, realizó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, con la intención de evitar la proliferación del dengue

Publican convocatoria para acreditar el bachillerato en línea
“Innovar es la clave del éxito”: Flor Ayala
Son empresarios gran estímulo para la economía sonorense: Jorge Vidal

Por: Gil Reyes

Un llamado a la población para que se deshagan de materiales acumulados en los hogares, realizó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, con la intención de evitar la proliferación del dengue.

Es necesario tirar llantas, cubetas, así como cualquier otro artículo que acumule agua, pues es ahí donde se reproduce el mosco transmisor, señalaron. 

Permanecen activos varios puntos en la ciudad donde la ciudadanía puede acudir a depositar los desechos como es el estacionamiento del estadio Héctor Espino y el gimnasio Ana Gabriela Guevara en los Altares. 

Por el momento se frenó el programa de descacharre en las colonias debido a la contingencia por el Covid-19, sin embargo es tarea de la población poner de su parte para que el dengue no impacte de manera considerable a sus familias. 

A partir de julio es cuando se inicia con la temporada de lluvias, lo que traerá consigo un ambiente apto para la reproducción del mosquito, apuntó, por ello se ocupa emprender medidas que alejen su presencia en esta capital.