Estudiantes y docentes de Unikino trabajarán con SEDESSON a favor de sonorenses

Estudiantes y docentes de Unikino trabajarán con SEDESSON a favor de sonorenses

Resumen

Concluyen talleres artísticos en Centros de Cultura del estado
Llevará Sonora 282 delegados a la Asamblea Nacional del PRI
Ante Enrique Clausen Iberri rinde protesta Félix Higuera Romero como subsecretario de Salud

Hermosillo, Sonora, septiembre 27 del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON) firmó un convenio colaboración y coordinación con la Universidad Kino, para trazar estrategias y acciones de gobierno que se traduzcan en desarrollo para los sonorenses en situación vulnerable.

El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dijo que este convenio atiende la petición de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de trabajar juntos sociedad y gobierno para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
“
Yo considero que vamos a poder trabajar mucho con los jóvenes, ya que ellos pueden ayudarnos con su servicio social y aportar lo mucho que han aprendido en su trayecto por la universidad, así como los maestros y los grupos investigación que tienen las universidades pueden ayudarnos a seguir mejorando las estrategias para combatir la pobreza” señaló.

Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, explicó que las actividades específicas que se desarrollarán a raíz de este acuerdo son el desarrollo de proyectos de investigación, capacitaciones mediante talleres, diplomados y especializaciones, organización de eventos académicos y culturales, publicaciones conjuntas y brigadas comunitarias enfocadas al desarrollo social.

El secretario reiteró a los jóvenes que la dependencia de su cargo es un lugar abierto donde ellos pueden acudir y colaborar directamente para la generación de programas y políticas públicas para el desarrollo integral de las personas, de las familias y de diversos grupos sociales, así como la implementación de obras acciones proyectos servicios y recursos para trabajar de manera corresponsable.

El Rector de la Universidad Kino, José Rentería Torres, resaltó el compromiso y empeño de la Universidad que encabeza por hacer las cosas mejor y formar buenos ciudadanos, por encima de la formación profesional.

José Rentería Torres insistió en que la firma del convenio no quede solo en el papel o en la palabra, ya que este es una oportunidad para que los alumnos de Unikino, aprendan a tener una vida mejor para poder otorgar una vida mejor, trasformando el bienestar particular en bienestar social.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; la Directora de Servicios Estudiantiles y Vinculación, Leticia Zúñiga Zuloaga; la Directora Académica, Elizabeth Mcpherson Hernández; el Director General de Enlace Institucional, Jorge Alberto Bustamante Valenzuela; el Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Manuel Tapia Fonllem y en representación de Enrique Palafox Paz, Delegado de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), la Subdelegada de la SEP, Guadalupe Gálvez Navarro.