Estudiantes bailan en Rodríguez y Encinas por dinero, para su albergue

Estudiantes bailan en Rodríguez y Encinas por dinero, para su albergue

Otra vez el tema de la voracidad de algunos funcionarios de gobierno que se quieren apoderar de la reserva territorial en los municipios

La nueva esclavitud, tiene corresponsabilidad señores del IMSS
El paro transportistas en la Costa, subyace intereses políticos y delitos graves ¿Pueden confirmar?
Se pasan de ridículas las frases de campaña o es cinismo

Juana María Olguín

Otra vez el tema de la voracidad de algunos funcionarios de gobierno que se quieren apoderar de la reserva territorial en los municipios. En algunos casos ha sido todo el trienio en el que se han mantenido en el escándalo, por las formas tan depredadoras en que actúan. Así que aquello de “año de Hidalgo, tonto el que deje algo” es parte de la historia, ahora son el periodo completo. La nueva es que en Guaymas con pretextos de una empresa de anuncios publicitarios se apoderaron de un área verde o de uso común, para construir un parque para el beneficio colectivo.

Nada de que la clase gobernante busca el beneficio de las colectividades, es solo el propio y el de su familia. Esta vez la denuncia provino de regidores del ayuntamiento quienes aseguraron que la actual administración se dispone a vender áreas verdes para la instalación de espectaculares, Raúl Sánchez Almeida, dijo que se instaló una pantalla con una estructura metálica de unos 15 metros de altura y que no existe ningún permiso, para hacer esos trabajos.

Sánchez Almeida aseguró que el director de control urbano no tiene conocimiento de ningún trámite, para la instalación de ese espectacular y menos para la explotación de ese terreno, pero adivinen, el beneficiado con esa propiedad es el hijo de una funcionaria de esa comuna.

Hay servicios que son indispensables en toda sociedad, urgentes y necesarios. Uno de ellos son las guarderías. Mamá con o sin esposo requiere de contar con recursos económicos y la única forma de hacerlo de manera responsable es, cuando abuela cuida de las criaturas lo que de principio no es justo, porque ella ya hizo su parte, así que lo decente es que el menor vaya a una estancia infantil, donde aprenderá y madurará a una velocidad prodigiosa.

Así que cuando ves el problema que existe en la colonia Palo Verde, con la guardería que se localiza en la calle Lázaro Cárdenas, solo hay que solicitar a la autoridad municipal que preste particular atención a esa empresa, que no es por nada, de menor importancia que las otras: la estación de gasolina y de gas.

Para que las mujeres se puedan desempeñar con eficiencia y profesionalismo requieren de instituciones donde sus hijos, sus máximos tesoros se encuentren en buenas manos, bien cuidados, por ello es indispensable que haya suficientes guarderías en cada colonia, en cada calle si fuera posible. Por favor señor secretario del ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa que haya prioridades y entre ellas, el bienestar emocional de las madres y padres que tienen que trabajar para su sobrevivencia y la de sus familias.

Estudiantes bailan este viernes en el crucero del boulevard Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas por dinero. Son estudiantes foráneos que requieren recursos económicos para sobrevivir en sus albergues. Es lindo ver que, como la fuerza vibrante, joven que son, muestren creatividad, talento, gracia y ofrezcan esa diversión a los automovilistas, en lugar de solo pedir la colaboración.

De eso se trata la vida de dar, para merecer.