Estamos preparados y atentos a cualquier denuncia: Chirinos

Estamos preparados y atentos a cualquier denuncia: Chirinos

El titular de la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales en Sonora; Pedro Pablos Chirinos Benítez, señalo que están en preparación, para estar atentos a cualquier denuncia que se pueda presentar durante el año electoral

Visita Voluntariado de DIF Planta Tratadora de Aguas Residuales
Combatiremos la corrupción y la impunidad de manera frontal: Toño y Lety
Concluye pasarela de aspirantes a la Universidad de Sonora

Gabriel Benítez

El titular de la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales en Sonora; Pedro Pablos Chirinos Benítez, señalo que están en preparación, para estar atentos a cualquier denuncia que se pueda presentar durante el año electoral.

Aclaro que en estos momentos se puede decir que están en labores de prevención sobre actos que pudieran calificarse como adelantos de campaña, a fin de que se tengan daños al próximo proceso electoral.

Sostuvo que actualmente tienen sobre la mesa menos de 10 asuntos que analizar sobre supuestos actos de anticipados de campaña y el llamado turismo electoral en comunidades rurales.

Indicó que su labor en este tipo de situaciones es recibir y analizar cada uno de las denuncias que se presentan, sin embargo deben de esperar a dar un fallo debido a que se deben de tener todos los elementos necesarios que ayuden a la carpeta de investigación.

Añadió que de esa forma, antes de cualquier acción fuera de la ley, están ofreciendo conferencias y platicas en materia de prevención sobre ese tipo de actos, con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.

Referente a la denuncia de hechos en la región aledaña al municipio de La Colorada, apuntó que esta fue recibida en las oficinas del organismo el  pasado lunes 13 de noviembre.

“No puedo entrar en detalles del tema, pero todos redundan en el tema del uso de un domicilio que no es el propio para la emisión del sufragio, entonces este caso es análogo al que mencionas”, expresó.

En ese sentido, dijo que en términos generales son 10 procesos de investigación los que mantiene abiertos la fiscalía en delitos electorales por denuncias que se han recibido.