¿Está Hermosillo para más deuda, de 100 MDP? Claro que no

¿Está Hermosillo para más deuda, de 100 MDP? Claro que no

Mal y de malas esta mañana, se detectó una camioneta con presuntos artefactos explosivos, cerca de una refinería en Salamanca, Guanajuato, además de dos mantas con mensajes amenazantes en diferentes puntos de la ciudad. Quien firma esos “comunicados” es un presunto jefe huachicol, quien le advierte e Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que si no retira a los militares y marinos de donde él realiza sus actividades ilegales, empezará a matar inocentes

El PVEM abrió de par en par áreas protegidas, a las mineras
¿El presidente no se levanta pensando en joder al país? ¿Y que sí hace para mejorarlo?
Cuánta información perjudicial a los intereses de los Padres ¿tienen las policías?

Juana María Olguín

Mal y de malas esta mañana, se detectó una camioneta con presuntos artefactos explosivos, cerca de una refinería en Salamanca, Guanajuato, además de dos mantas con mensajes amenazantes en diferentes puntos de la ciudad. Quien firma esos “comunicados” es un presunto jefe huachicol, quien le advierte e Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que si no retira a los militares y marinos de donde él realiza sus actividades ilegales, empezará a matar inocentes.

Hela la sangre que la amenaza no vaya dirigida al propio presidente de la República, o a funcionarios de seguridad o castrenses, no, la advertencia es que atentará contra inocentes, es decir ciudadanos que no tienen ninguna injerencia en las decisiones que toman las autoridades. Se cree que las advertencias podrían ser, luego que el martes pasado en el municipio de Villagrán, se aseguraron más de 20 pipas, las que es posible eran de su “negocio”.

Pero a propósito del robo de combustible este es de dimensiones incalculables. Que ¡robaban desde las mismas plataformas petroleras a través de buques navieros y esos millones de litros podían ir al extranjero o ir y volver y comercializarse en el país como si vinieran de otras naciones. Ósea por décadas fuimos tratados por todos los gobiernos como los peores idiotas ah y las excusas baratas que todavía oímos con Enrique Peña Nieto era que subía y bajaba el precio del barril de petróleo, por eso los aumentos a la gasolina que padecemos al día de hoy.

Es muy temeraria la amenaza lanzada desde Guanajuato al gobierno federal para que deje de entrometerse en el negocio redondo de los ladrones de hidrocarburos, pero más intimidante que se quieran cobrar el “insulto” los señores bandidos, tomando como rehén a esta sociedad vilipendiada, abusada, vejada y estafada por cada gobierno usurpador y traidor que hemos padecido.

En más de eso leo azorada que a la presidenta municipal de Hermosillo le aprobó su club de elogios mutuos, mal llamado Honorable cabildo, que adquiera un crédito de 100 millones de pesos (MDP) pero porqué va a endeudar más la señora, Célida López  si ahora mismo apenas si hay capacidad para hacer frente a las hipotecas que amenazan al ayuntamiento o dicho de manera correcta recae los habitantes de esta ciudad.

Es una vergüenza, vamos es una tragedia, que con la excepción del boulevard Kino, no haya calle donde no te hundas en un boquete, un hoyanco, un bache que además se clasifican distinto por su origen: los de la lluvia, los que dejaron los de Agua de Hermosillo o el abandono perene de esas vialidades. Ah pero la alcaldesa se va a endeudar para poder solventar qué, que sea tan urgente o indispensable.

Y la inseguridad ¡brutal! La mañana de este miércoles nos encontramos con la novedad de que se quisieron meter a las oficinas del portal de la gente y para nuestra buena suerte no pudieron abrir la puerta de la cocina, pero sí rompieron el cristal. Ayer mismo me entero de un amigo querido que llegó su casa y el malandro estaba adentro en plena acción, así que se paró en la entrada y en eso sale el delincuente quien osado todavía lo amenazó con bate de beisbol. Es la cuarta vez que saquean sus bienes. Vive en las quintas eh, así que por la víspera sacas el día.

Si así están las cosas en las colonias céntricas, Ave María purísima como se pone más allá de los periféricos. Debe ser tierra de nadie o la ley de la jungla. Ahora mismo que anuncian que 25 patrullas y 25 motos entrarán en funciones, sí pero son para cubrir las chiras de unidades que hay. Ósea seguiremos en la vil chilla. 

La inseguridad parece un jueguito perverso que debe significar ganancias para alguien, sino no tendría ningún sentido dejar hacer, como hasta ahora a tanto delincuente. Urge la paz, la armonía en nuestras calles y eso no ocurrirá hasta que no haya un policía en cada esquina de nuestras colonias que sepa quien trabaja y quien no y de qué vive ese holgazán. Mientras todo seguirá igual o peor.