Escuelas enseñan códigos de sobrevivencia, en caso de balaceras

Escuelas enseñan códigos de sobrevivencia, en caso de balaceras

Y todo se le olvida a la sociedad se tiene memoria de teflón deben decir los actuales funcionarios de gobierno y los que se fueron de la pasada administración con las alforjas llenas de tanto robo

Si en impuestos Guillermo Padrés se perdonó 300 MDP ¿cuántas empresas posee y cuáles son?
Hay terapias interesantes para resarcir el dolor de tu hijo, por dejarlo al cuidado de otros
Desdeñaron Senadores foro sobre NSJP

Juana María Olguín

Y todo se le olvida a la sociedad se tiene memoria de teflón deben decir los actuales funcionarios de gobierno y los que se fueron de la pasada administración con las alforjas llenas de tanto robo. Pero aquí estamos con la ansiedad y la furia rebosantes porque no se ve, ni se tiene claro si habrá castigo contra los depredadores o al final de este sexenio solo habremos de decir que nos salió más caro el caldo que las albóndigas. Por lo pronto los cínicos acuden a la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) a pasear su trasero y sus amparos y se van como si nada.

A propósito de memorias de teflón no se si debamos repetir todos los días los asuntos vitales e importantes de los que queremos respuesta. Por lo pronto insisto qué sucedió con los aviadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) el nuevo presidente, sostuvo que eran dos docenas de beneficiados del pasado titular de ese organismo los que cobraron por nada y quienes presentaron su renuncia. Dije en aquellos días ¿y las demandas por robo, fraude contra esos vividores? ¿No habrá? ¿por qué no?

El abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega dijo que no eran dos docenas de aviadores en la CEDH sino cientos y el titular de ese organismo no salió a decir ni pío, no negó ni aceptó. El jurista sostuvo que no solo denunció el nivel de desvergüenza de todos los parásitos arropados en esa institución, sino que lo probó ante los legisladores del Congreso del Estado, quienes nada hicieron ¿Se seguirá en total silencio señor presidente? Así se saquea el dinero público, ninguna autoridad se responsabiliza y esto es complicidad.

De la estafa que se hizo a vecinos de la colonia López Portillo, calle Huasabas entre Guadalupe Victoria y General Piña que les cobraron 3 mil 456 pesos a cada uno, por pavimentación que debió hacerse durante el año 2011, en la administración de Javier Gándara Magaña, y ese trabajo nunca se ejecutó y la actual administración se niega a devolver el dinero, pues no fueron los únicos. Que también ocurrió lo mismo con Alejandro López Caballero.

Escribió la denunciante: “Así es donde quedó todo el dinero de la pavimentación de la calle Huépac y Arizona, hasta la Monteverde en la colonia Lomas de Madrid”. Esa obra debió realizarse en el año 2013, durante la administración de Alejandro López Caballero, pero no sucedió. “él se dio media vuelta con nuestro dinero en sus bolsillos” dijo la quejosa. Más abuso de poder, pero nadie dice nada, no hay reacción de la comuna de si aceptará retornar el dinero a los afectados o cumplirá con el trabajo pendiente.

Esta mañana un padre de familia escribe en redes sociales: “Lo triste de vivir en México. Me dicen las niñas: hoy toca práctica de códigos, el código verde es a salvo, el código amarillo es tirarse al suelo y hacerse el muertito por qué hay balazos. Nuestro país se convirtió en esto”. Pregunto que si es en el sector público o privado donde enseñan a los alumnos lecciones de sobrevivencia y me responde que es una institución de paga.

Que las criaturas lo dijeron tranquilas, sin susto; el sobresalto y la angustia es del padre quien se dice sorprendido de que sus niñas sepan de lo que ocurre en las calles de nuestras ciudades y sí la escuela que da esas lecciones está en Hermosillo.

De tanto ver, oír y sentir la inseguridad, no hay juicio para determinar si esas lecciones de sobrevivencia deberían generalizarse en todo el sistema educativo o si es un exceso enfrentar a los niños a la crudeza de los horrores de la violencia de estos días. Por hoy hagan paz y quietud, es justo y necesario, más que necesario, urgente.