Es seguro visitar Guaymas, afirma secretario de Seguridad en Sonora

HomePortada

Es seguro visitar Guaymas, afirma secretario de Seguridad en Sonora

Las personas que habitan o van de vacaciones a Guaymas no corren riesgo alguno, afirmó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, pese a los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas, donde se destaca el atentado en contra de la alcaldesa Sara Valles en su domicilio

El HIES y Salud Sonora, una escuela de vida para mí: Doctora Barraza
Entrega alcaldesa primer informe de trabajo a gobernadora
Abatirá Maloro Acosta 12 años de abandono en la Cuauhtémoc

Por: Gil Reyes

Las personas que habitan o van de vacaciones a Guaymas no corren riesgo alguno, afirmó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, pese a los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas, donde se destaca el atentado en contra de la alcaldesa Sara Valles en su domicilio. 

Subrayó que existe la presencia de agentes de distintas corporaciones encargados de velar por la integridad de las personas, al existir coordinación entre los tres niveles de gobierno para desplegar operativos constantes y atender cualquier llamado de emergencia lo antes posible. 

Al ser cuestionado sobre si hay solicitud por parte de la munícipe para recibir más protección personal a raíz de ese suceso de hace días, el funcionario estatal comentó no hay por el momento, sin embargo desde hace tiempo se le facilitó un vehículo propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública para sus traslados.

Tampoco hay una petición de algún otro alcalde en la región para ser custodiados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, apuntó. 

Mantienen constante comunicación con el comisario del Puerto, dijo, quien junto a sus elementos de la Policía Municipal y otros niveles se concentrarán en determinar quién o quiénes pudieron haber sido los culpables de ese suceso.