Es menor el ladrón de patrulla y el oficial que lo detuvo ¡fue castigado! ¿Lo pueden creer?

Es menor el ladrón de patrulla y el oficial que lo detuvo ¡fue castigado! ¿Lo pueden creer?

Son demasiados peligros y la muerte de dos seres humanos la mañana de ayer, es prueba fehaciente. Y hoy como nunca había gente cruzando corriendo la carretera internacional ¿esa es la manera correcta? Ah y que los motociclistas no deben circular en estas vialidades, no es seguro ¿lo sabías?

Que eficiencia del sistema penitenciario ¿qué más quieres Memo Padrés? Aquí están tus gatos
La Gordillo quedó en libertad por ineptitud de la PGR
El procurador de la defensa del menor mintió. También sabe hacer otros “chistecitos”, chocar e irse.

juanyJuana María Olguín

Son demasiados peligros y la muerte de dos seres humanos la mañana de ayer, es prueba fehaciente. Y hoy como nunca había gente cruzando corriendo la carretera internacional ¿esa es la manera correcta? Ah y que los motociclistas no deben circular en estas vialidades, no es seguro ¿lo sabías?

Por estos días es muy importante que todos eviten manejar cantidades importantes de dinero en efectivo. Si necesitan pagar sumas grandes, busquen los esquemas que el sistema financiero ofrece que van desde cheques de caja, transferencias electrónicas. Investiga cómo puedes realizar esa transacción, antes de ponerte en la banqueta del edificio bancario con una bolsa de plástico de súper con todos los billetes encima y que para colmo ya hayas sido delatado…por tu propio nerviosismo.

Señores míos, no sé si han tomado conciencia, pero estamos solos, así que vuelvo y repito aprovecha los sistemas electrónicos para manejar tu dinero en efectivo antes que sufras un dramático despojo y entre el susto y el coraje les dé un patatús y hasta allí llegaron. El viernes de la semana pasada adentro de una sucursal bancaria asaltaron a una persona y le arrebataron 600 mil pesos. El sujeto portaba un arma de fuego y obtuvo semejante botín.

A propósito de estamos solos, esta mañana conté del robo de una patrulla de la policía municipal de la comandancia centro, donde despacha la realeza, es decir altos funcionarios de seguridad pública a los que les pagamos como si sirvieran para algo. Repetí información que es la que se hizo pública sobre el particular, pero oh sorpresa, fina persona me dio los detalles de dicho evento.

Del robo de la patrulla se trató de: “un menor entró a las instalaciones de la comandancia, pasó a los patios y vio las llaves pegadas en la patrulla tipo panel sin logotipos sin torretas. Se trepó a la unidad y salió por la calle Nuevo León y Matamoros, se paseó y luego la devolvió. El chamaco entro a la oficina del director administrativo se puso a jugar y un policía que entraba apenas a su turno -no estaba en funciones- se percató de la presencia del mozalbete y lo detuvo. Se los entregó a los policías que ya estaban en servicio”.

El responsable de zona un funcionario de apellido MORAGA mando al policía que detuvo al ladrón de la patrulla castigado a un servicio establecido pie a tierra, por no haberse hecho cargo del menor”. El oficial que detuvo al malandro no podía hacerse cargo porque aún no estaba en activo. No entraba a su turno a laborar. Señor alcalde, Manuel Ignacio Acosta dese por enterado de los abusos que se cometen contra elementos de seguridad pública, donde por lo visto no importa su entrega y dedicación a su trabajo, sino a las vísceras y emociones de los jefes que padecen.

Arrobada, asustada quedé ante la muerte de dos seres humanos la mañana de ayer, pero hoy como nunca miré gente cruzando la carretera internacional corriendo ¿esa es la manera correcta? Antes a la altura de la colonia San Luis observé a una parvada de jóvenes que salieron de los edificios que se encuentran en el ala sur de esa vialidad. La gran mayoría usó el puente peatonal y unos cuantos lo hicieron por debajo peligrosamente sorteando automóviles. Luego todo ese tumulto de seres humanos avanzó sin voltear a ver que el semáforo estaba en verde y tenían que parar.

Es una suma considerable de peligros los que tenemos que tomar en cuenta humildemente peatones y automovilistas y debemos trabajar en nuestras conductas para no encontrarnos en medio de una desgracia. Ah y me enteré que los motociclistas no deben circular en las carreteras, porque se consideran rúas de alta velocidad, no es seguro ¿lo sabías? No está habilitado ese vehículo para sortear los vientos y la vibración que deja a su paso un camión y todo el transporte de carga. Asumamos pues que estamos solos y a nuestra suerte, ¿qué dicen nos ponemos a salvo y nos cuidamos entre nosotros?