Tanto talento académico, científico en el país y traen a Moreno Valle a dictar conferencia. Ops

Tanto talento académico, científico en el país y traen a Moreno Valle a dictar conferencia. Ops

Para nadie es un secreto que se despacharon con la “cuchara grande” en el ISSSTESON la lista es larga y los cómplices de esas trapacerías tan visibles, pues hay un faltante de 653 MDP para pensiones de 2017

¿Quién quiere un nuevo partido político en Sonora? Enfermos de poder
Mediación entre el orate y el guardia de seguridad ¿es en serio?
¿Nunca detendrán a Javier Duarte? Y aquí ¿qué pasa con todas las ratas que siguen sueltas?

juanyJuana María Olguín

Para nadie es un secreto que se despacharon con la “cuchara grande” en el ISSSTESON la lista es larga y los cómplices de esas trapacerías tan visibles, pues hay un faltante de 653 MDP para pensiones de 2017. Y que ya no pagarán ofensivos cheques de 180 mil pesos a ciertos jubilados.

Dioses del olimpo tanto ser humano pensante, brillante y acá les ganó el negocio y trajeron a la bestia peluda el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle a dictar una “conferencia”. Son de esas cosas a las que ni amarrada asistiría, pero bueno, hay otros que no tienen otro entretenimiento o les gana ese panista que llevan dentro o es su excesiva fidelidad a los organizadores, basta. Lo que debimos hacer los sonorenses ante semejante visita, ir y exigirle el dinero nuestro que se gastó Guillermo Padrés en su campaña electoral.

Vaya, vaya, solo digo que ahora si se ve muy claro que queda poco para que el ISSSTESON sea declarado en bancarrota. Ayer se hizo público que necesitan $653 millones de pesos (MDP) para hacer frente al pago de pensiones y jubilaciones en 2017. Que reciben 2,500 MDP de cuotas y aportaciones para la nómina de jubilados y pensionados y requieren 3,153 MDP, faltan 653 MDP adicionales. Cuánto cuesta un elevador, como el que se mandó a hacer Teresa Lizárraga para su mansión, empiecen por embargar esa propiedad, digo a lo mejor algo de lana se consigue.

Que por lo pronto dejarán de pagar pensiones arriba de los 71 mil pesos. Habrá un estudio para reevaluar los procedimientos mediante los cuales ex funcionarios accedieron a esas cantidades. No le cuenten a nadie, pero hay quienes se embolsan hasta 180 mil pesos. De una vez que averigüen de todos los procesos jubilatorios que fueron vendidos en 100, 200 y hasta 300 mil pesos a individuos saludables. Algunas cuantiosísimas fortunas se hicieron al amparo de esa sola trapacería.

Hasta parece chiste que renunció al Banco de México, Agustín Cartens pero se hará efectiva hasta julio del 2017, sí porque Dios guarde a todos nosotros los aztecas sin ese sujeto al frente de ese organismo.

Enrique Peña Nieto dijo “no me levanto pensando como joder a México” a “jijuela” me digo yo que tal si sí quisiera, se pueden imaginar, ya nos hubiera vendido en calidad de esclavos -más que al día de hoy a la empresa maquiladora- El caso es que, desde ayer 30 de noviembre, las carreteras de cuota incrementaron sus costos.

¿Cómo fue que terminamos en este estado de cosas? Nuestros abuelos y demás antepasados pagaron impuestos y con ellos se construyeron los caminos, carreteras. Luego durante el periodo de Carlos Salinas de Gortari, a la peladita el señor decidió privatizarlas y entregarlas a particulares y les dio una caseta para que nos asaltaran por los siglos de los siglos y allá vamos nosotros como borregos a engrosar la riqueza de éstos, cada vez que circulamos en las destrozadas vialidades, por lo menos las de Sonora.

Se saben ustedes la famosa historia de que en Sonora había los recursos económicos para liquidar la deuda por la carretera, pero Manlio Fabio Beltrones decidió dar “otro destino” a ese enorme capital ¡y se hicieron las casetas! Y todavía lo dejamos entrar cuando pisa estas tierras y se toman fotos y se tiran de rodillas ¿Así cómo pues?