Entrega Unison reconocimientos por el Día del Maestro

Entrega Unison reconocimientos por el Día del Maestro

La Universidad de Sonora, hizo entrega de reconocimientos y estímulo económico a 210 docentes por cumplir 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en la institución, esto dentro de las actividades relacionadas con el Día del Maestro

De salir libre Padrés podría volver a militar en el PAN
Buscará Nueva Alianza presupuesto extra para las escuelas: Duarte Flores
Crece oposición a Anaya en Senado

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora, hizo entrega de reconocimientos y estímulo económico a 210 docentes por cumplir 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio en la institución, esto dentro de las actividades relacionadas con el Día del Maestro. 

La ceremonia de reconocimientos, estuvo encabezada por el rector del Alma Mater; Enrique Fernando Velásquez Contreras, así como autoridades del sector educativo y sindicales, quienes enfatizaron el gran trabajo que hace el docente de nivel superior en la formación profesional de las futuras generaciones.

El  rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que la institución que representa, es un espacio donde se privilegia el conocimiento para construir un futuro con mayor certidumbre.

Dijo que la obligación de los universitarios, es que dicha educación procure el bien común y se atiendan problemas relacionados con la pobreza, la inmigración, el cambio climático, la salud, la justicia, la igualdad y la democracia. 

“Ante los tiempos difíciles que hoy se presentan, se eleva la obligación de ofrecer una educación de calidad y adecuada a una era globalizada como la que hoy se vive, por lo que se debe mantener una visión internacional en la educación que se imparte en el aula”, expresó. 

En ese sentido, reiteró el compromiso de seguir impulsando a la Universidad de Sonora, orgullosa de su historia, solidaria con el presente y comprometida con el futuro, a fin de que siga  con la  contribución  a la solución de los principales problemas que aquejan a la humanidad y por ende en Sonora.