Endurece Televisa su campaña contra López Obrador

Endurece Televisa su campaña contra López Obrador

Carlos MONCADA OCHOA Algunos conductores de la televisión capitalina solían criticar de cuando en cuando al candidato López Obrador, pero a partir

La defiende el Rector: ¡en la Universidad no hay corrupción!
Todo gobierno es una penosa necesidad: G. K. Chesterton
Peña garantía estabilidad macroeconómica, es decir, para los ricos

Carlos MONCADA OCHOA

Algunos conductores de la televisión capitalina solían criticar de cuando en cuando al candidato López Obrador, pero a partir de este mes hay signos de que han recibido instrucciones de arreciar la campaña. Joaquín López Dóriga no disimula su animadversión, o quizá la finge, aunque la finge muy bien, para que sus jefes vean que acata la línea. Mario Ramón Beteta es un soldado fanático de la derecha.

Se agregó al grupo anti peje el escritor salinista Héctor Aguilar Camín que me dejó perplejo por su absurda apreciación sobre lo que dijo AMLO a los empresarios de Sonora. Dijo, expresó Aguilar Camin, que de ser Presidente respetará la propiedad privada, que alentará las inversiones. Pero habrá que ver lo que en realidad pensaba

O sea que el escritor quintanarroense es adivino, y no se guía por lo que el político manifiesta expresamente; la verdad es lo que se imagina el escritor que AMLO piensa.

Los comunicadores locales incurren en enjuiciamientos erróneos no por mala fe sino por falta de profesionalismo. En un noticiario radiofónico vespertino oí decir: “No se sabe qué empresarios acudieron a escuchar a López Obrador porque como esos empresarios andan con todos los partidos, se ocultan”.

Que la reunión fuera privada, sin presencia de los medios de comunicación, no significa que no se pudieran conocer los nombres. Un periódico digital los publicó y además, sus fotografías. Que el del programa radiofónico citado no hubiera conseguido la información porque no supo buscarla o le dio flojera, no implica que se la ocultaran.

Haré estos señalamientos cuantas veces sea necesario porque en este proceso electoral todos merecemos acercarnos al máximo a la realidad de los hechos.

MARGARITA ZAVALA, ADELANTE

Fueron tantas las firmas no válidas que presentaron los candidatos independientes a la Presidencia, miles y miles, que no puede aceptarse que se hayan atrevido a realizar chapuzas tan grandes. Habrá que esperar una explicación.

El caso es que sólo quedó firme la candidatura de Margarita Zavala, de lo que el presidente Peña y Meade estarán satisfechos por dos motivos. El primero, que le hará un boquete a la campaña de Ricardo Anaya al jalar a las urnas buena cantidad de panistas; el segundo, que necesitan los votos de un independiente para manipular los porcentajes a fin de mejorar la posición final de Meade.

De modo que doña Margarita sigue adelante y Anaya no da signos de haberse recobrado de los golpes arteros de la PGR. (Por cierto que no ha venido a Sonora; ¿no tiene ganas de vernos?).

EL CASO CHOMSKY

Dado el interés por escuchar al doctor Chomsky, anteayer, en la Universidad, me quedé ayer en casa listo para oírlo mediante la liga con el face book de El Colegio de Sonora. Pero un apagón, combinado con fuertes corrientes de aire, nos dejaron sin Internet precisamente a la hora de la conferencia.

No nos habríamos quedado sin conferencia en la colonia Loma Linda y barrios vecinos si Radio Universidad se hubiera interesado en trasmitirla. Pero el funcionario que debió haberlo ordenado consideró que es pecado escuchar a un filósofo con tendencia hacia la izquierda.

 

carlosomoncada@gmail.com