Encima de la pobreza histórica Oaxaca y Chiapas azotadas por huracán y sismo

Encima de la pobreza histórica Oaxaca y Chiapas azotadas por huracán y sismo

¿Una constante en Hermosillo, el despojo con violencia de vehículos? Apenas la semana pasada dos hombres murieron luego de ser perseguidos por el robo de dos carros. El sábado a las 23:00 horas en la colonia Miguel Hidalgo, golpearon al propietario para quitarle la unidad ¡Al alza los peligros!

La propina dada a Lozoya debe pagarla con cárcel
Osorio Chong repartió culpas a alcaldes y gobernadores ¿Y ahora?
Publicitaron la salida de Padrés de la cárcel y falso, pero le consiguieron compañía

Juana María Olguín

¿Una constante en Hermosillo, el despojo con violencia de vehículos? Apenas la semana pasada dos hombres murieron luego de ser perseguidos por el robo de dos carros. El sábado a las 23:00 horas en la colonia Miguel Hidalgo, golpearon al propietario para quitarle la unidad ¡Al alza los peligros!

México está convertido en un grandísimo rompecabezas de calamidades. Inseguridad, corrupción, despilfarro del erario por las autoridades en sus tres niveles. A su vez la pobreza, la pésima educación, servicios de salud insuficientes, un crecimiento económico escaso, una deuda pública sin control. Es posible que el próximo año, en la elección presidencial, haya una real oportunidad de corregir estas desgracias, ¿cómo?, evitando que alguien nefasto, podrido, corrupto, rodeado de los mismos de siempre, alcance la principal magistratura del país ¿Podremos?

Ahora con el sismo de 82 grados que golpeó con severidad Oaxaca y Chiapas se ha montado todo un espectáculo televisivo, donde las principales cadenas muestran el desastre, los edificios caídos, la caravana de dolientes que se encaminan a dar cristiana sepultura a sus muertos. Enrique Peña Nieto llegó allá con su gesto adusto, con el que intentó mostrar su “dolor” por la tragedia de los pobres de los pobres, pero en lo que estuvo en Juchitán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo un cerco humano para protegerlo. Cuántos murieron enterrados, mientras blindaban al mandatario.

Hay hambre y desesperación en comunidades de Oaxaca que se localizan a dos horas de la capital, donde hubo 4 muertos, pero al día de ayer domingo ninguna autoridad había llegado a ellos para contabilizar sus pérdidas y revisarlos. Así que se encuentran a años luz de recibir ayuda alimentaria y médica. Por cierto, y la reconstrucción de esas dos entidades, que no son las únicas, pero si las más golpeadas ¿se centra en las donaciones de la sociedad civil?

Los medios de comunicación claman por la solidaridad social y el gobierno qué ¿no actuará con decencia y honradez, para aprovechar la crisis humanitaria y darles a los habitantes perjudicados una buena casa, calles bien hechas, centros de salud, escuelas dignas? Y los partidos políticos serán capaces de arrancarse millones de pesos que le roban a la sociedad, a cambio de nada y ponerlos a disposición de la actual circunstancia. Ya veremos.

A propósito de raterías, leperadas y demás, es una afrenta que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantenga en la nómina con un súper salario al director de la fundación de Felipe Calderón. El periódico Sin embargo publicó en su página que se trata de Tomislav Lendo Fuentes Fuentes . El susodicho gana 195 mil 19 pesos con 81 centavos al mes, un ingreso mayor al de un Gobernador.

Es de plano una exageración lo ocurrido en Nogales, donde tres policías activos decidieron asaltar una joyería que se ubica frente a palacio municipal. Fue un exceso de confianza de los rufianes con permiso; estaba todo arreglado para que los guardias del edificio se voltearan para otro lado cuando el atraco. También hay que decirlo es un milagro que los hayan detenido y no activaran el código que aplica para protegerse entre ellos.

¿Una constante en Hermosillo, el despojo con violencia de vehículos? Apenas la semana pasada dos hombres murieron luego de ser perseguidos por la policía luego de arrebatarle a sus dueños sus carros. El sábado a las 23:00 horas en la colonia Miguel Hidalgo, golpearon al propietario para quitarle el automóvil. Alguna recomendación para no ser víctimas ¿Y los operativos guana guana? Que no alegaron que son tremendamente eficientes o ya no.

COMMENTS