¿En serio cree usted que ya se callaron Calderón y Fox?

¿En serio cree usted que ya se callaron Calderón y Fox?

Claro que nos damos cuenta del silencio repentino de Vicente Fox y Felipe Calderón a raíz de la aprehensión, en los Estados Unidos, de Genaro García Luna, que fue colaborador de ambos

¿Ceder las prerrogativas de los partidos? ¡Primero muertos!
Marina, a cuidar los puertos, decisión lógica y plausible
Mi balance personal 2016 (sigue y termina)

Carlos MONCADA OCHOA

Claro que nos damos cuenta del silencio repentino de Vicente Fox y Felipe Calderón a raíz de la aprehensión, en los Estados Unidos, de Genaro García Luna, que fue colaborador de ambos. Se habían conducido hasta ese día como verdaderas chachalacas, haciendo declaraciones a cuanto reportero encontraban, o de plano, llamando a los conductores de programas nacionales para echar sus rollos.

   Los intereses personales de esos pillos fueron afectados en diferentes campos, el más conocido por la gente, la eliminación de los cinco millones de pesos que recibían como pensión. Y para desquitarse, se quejaban de todo y le decían al presidente López Obrador cómo debe gobernar.

  Los dos, en sus sexenios respectivos, ubicaron a García Luna precisamente en el cargo idóneo para hacer alianza con el crimen organizado cobrando millones de dólares por sus sucios servicios. Y quedó en evidencia para todos los mexicanos que la insistencia de AMLO en señalar a los dos hablantines como responsables de elevado índice de criminalidad  tiene sustento. Para decirlo en lenguaje popular, les cerró el hocico.

  Sin embargo, opino que creer que continuarán callados es demasiado esperar. Si alguien que tiene vergüenza es desenmascarado en una forma tan rotunda  ante la gente, se retira del escenario, pero estos dos canallas son desvergonzados. No sé cómo, pero no tardarán en volver al mitote, a no ser que la lumbre del Poder Judicial les llegue también a los aparejos. Hay motivo para esperar  que pudiera suceder eso..

LOS PARTIDOS SE AGARRAN CON LAS UÑAS AL SUBSIDIO

  . Los mexicanos hemos alimentado dos sueños cuya realización nos haría felices y nos llenaría de orgullo, Uno es la reducción del subsidio que por ley se otorga a los partidos políticos, y otro, la eliminación de los diputados y senadores de representación proporcional.

  Ninguno de esos anhelos se han concretado, porque cada vez que se mencionan en las cámaras la posibilidad de formular y dar trámite a las correspondientes iniciativas, los legisladores sufren ataques de alergia. 

  Hace unos días, la presidenta de MORENA anunció que su partido renunciará voluntariamente a más de la mitad del subsidio a que tiene derecho (y que se establece en razón del número de votos que se ha obtenido en la más reciente elección federal). Este sacrificio dejará a ese partido más o menos a la altura de lo que recibirá el PAN. Pero lo que pierda en términos económicos lo recuperará con creces en prestigio moral. Y es oportuno  señalar que los partidos chicos que gracias a que se colgaron del imán de López Obrador ahora disfrutan de las elevadas dietas de diputados o senadores, tampoco quieren renunciar a sus privilegios. Están agarrados a veinte uñas de las bolsas de dinero.

   Habrá que realizar una verdadera campaña para arrebatarles los privilegios.

HOY, EN EL ESTANQUILLO

  Recuerde el lector que estará hoy abierto el Estanquillo de las Letras en la Plaza Zaragoza, si quiere adquirir libros de autores sonorenses. De acuerdo con el rol aprobado por la Cooperativa de escritores, tocará a las compañeras Silvia Martínez y Maritza Rivera estar ahí algunas horas para cambiar impresiones con los visitantes y autografiarles sus libros.

carlosomoncada@gmail.com