En los últimos 6 años la gasolina aumentó 65 % ¿Ya te lo dijeron?

En los últimos 6 años la gasolina aumentó 65 % ¿Ya te lo dijeron?

Es tan crítica la situación de drogadicción en Sonora, que cada vez que se cruza en mi camino un padre y me pide ayuda para salvar a su hijo del vicio, no sé, es como si se me apagara la inteligencia, se cierra la mente, porque las respuestas que les daré son lapidarias, demoledoras

En duelo, se vivió Día por la Erradicación del Feminicidio y Desaparición de Mujeres ¿sí?
¿Quién quiere un nuevo partido político en Sonora? Enfermos de poder
El PRI y sus gatos los minis se negaron a bajar el costo de la gasolina

Juana María Olguín

Es tan crítica la situación de drogadicción en Sonora, que cada vez que se cruza en mi camino un padre y me pide ayuda para salvar a su hijo del vicio, no sé, es como si se me apagara la inteligencia, se cierra la mente, porque las respuestas que les daré son lapidarias, demoledoras. No hay ningún destino que le pueda señalar en donde le resuelvan el gravísimo problema, todos llevan a callejones sin salida y debo decirles ¿qué les esperan años de tribulación y pérdidas?

Por eso el día que la mamá del joven de 28 años adicto y al que no tiene dinero para “anexarlo” (no conocía ese concepto, pero ello así lo usó, que es ingresarlo) a un centro de “desintoxicación” Les conté ayer que el hombre es un verdadero peligro para la señora y los cinco nietos que la dama cría, -luego que una hija se los endonó-. Entonces de ella misma salió la propuesta ¿por qué no nos acercamos las madres que sufrimos con adictos? Debemos reunirnos insistió la señora y sus argumentos son realmente válidos.

Me dijo que era para acompañarse en el sufrimiento, de ver al crío destruirse -agregó- “debemos desarrollar tal nivel de compromiso entre nosotras mismas que acudamos a la casa de la mujer que es agredida por el adicto y enfrentarlo entre todas”. Me llegó profundo esta tan benigna idea ¿y dónde se pueden reunir? ¿Cómo las convocamos? Es una idea hermosa que espero de frutos para que haya menos hombres y mujeres muriendo antes que sus hijos drogadictos, de desolación y desesperanza.

Expertos revelan que en México la gasolina subió 64% en 6 años, mientras que en Estados Unidos (EU) bajó 33%. A caray, pero como va a ser así. Deben recordar que el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió que los mexicanos tenían que pagar este insumo en el mismo valor que lo ricos vecinos del norte ¿qué no? Independientemente de que el sueldo de un día de un trabajador de allá es lo que percibe un asalariado acá, pero por una semana si no es que más.

En los últimos seis años, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (México) y la Administración de Información de Energía (EU), en México la gasolina subió 64 por ciento, mientras que en Estados Unidos bajó un 33 por ciento. “México pasó de ser un importante exportador de petróleo y un pequeño consumidor de combustible a un país que ocupa el lugar número 12 en el mundo en producción de petróleo y el 11 en consumo, lo que significa que probablemente ya no tenga el margen para seguir su propio camino en la política energética”, señaló el análisis comparativo de Bloomberg.

Porque si va tan mal la gente se aferra a lo mismo, digo de pérdida hagamos el intento de cambiar de jinete y caballo y cambiar todo lo que se pueda…capaz qué.