En breve elegirás a tus nuevos verdugos, mucho ojo eh

En breve elegirás a tus nuevos verdugos, mucho ojo eh

Esta es la hora crítica para muchos que fueron artífices, comparsas para aprobar las dichosas reformas de Enrique Peña Nieto, que son parte fundamental de todas las desgracias acumuladas en este país

Roban al pueblo gasolineros, banqueros, comerciantes ¿Por qué solo persiguen a los pobres?
La PGR exige que no liberen a Roberto Ávila, tiene 10 expedientes más abiertos
Curioso, antes de un proceso electoral ¡decomisan autos!

Juana María Olguín

Esta es la hora crítica para muchos que fueron artífices, comparsas para aprobar las dichosas reformas de Enrique Peña Nieto, que son parte fundamental de todas las desgracias acumuladas en este país. Para empezar por la forma en que se disparó el costo de vida y todo por el alza de los hidrocarburos. Entonces porque se sigue sosteniendo a esa bestia peluda e inútil llamada de Petróleos Mexicanos (PEMEX). No hay beneficios, solo perjuicio y costos a la sociedad.

Que son históricos los niveles de importación de hidrocarburos que en este momento ingresan al país se trata de: 67% del gas y 71% de la gasolina vienen de otro país. En 2017, PEMEX redujo su actividad en números nunca vistos desde el año 2006. “El año pasado, el 71.58 por ciento de la gasolina utilizada por los mexicanos fue importada, con un total de 570.6 miles de barriles diarios traídos del extranjero, especialmente de Estados Unidos, de acuerdo con el último reporte de Petróleos Mexicanos.

De diésel, un 74.77 por ciento de ese hidrocarburo se trajo de otro país igual que el 67 por ciento del gas natural. (Periódico digital, Sin embargo).

¿Recuerdan todas las bondades que dijeron que traería consigo la reforma energética de Enrique Peña Nieto y sus compinches del PAN y del PRD? Se envolvieron en la bandera del “Pacto por México”, y auguraron el éxito para todos. Pues es esta la hora cero en que debemos encontrar a los responsables del desastre económico en que se hunde el país ¿Quién pagará? La buena noticia es que muchos de ellos aparecerán en la boleta electoral. Ajúa y aquí es dónde hay que ajustar cuentas.

Dijo el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida que enviaría a la policía federal y a las fuerzas armadas a los municipios donde la pradera estaba incendiada y a propósito vean esto, al menos 31 políticos de todos los partidos han sido asesinados en 4 meses de la elección 2018. Es la inacción de las las instituciones de procuración de justicia lo que ha contribuido a la impunidad sobre estos casos y el resto de los homicidios dolosos.

Son los del PRI quienes encabezan la lista con 10 asesinados, el PRD con 8 y MC con tres. Los atentados ocurrieron en Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Chiapas, Guerrero, Edomex, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit. Guerrero es la entidad con más homicidios de políticos al presentar 9 casos.

La delincuencia en Hermosillo, al igual que en el resto de los municipios sube la apuesta, mientras las policías parece que se esconden para no ser vistos. Todos los días hay muertos, tirados aquí, allá o más allá. Antes significaba algo que hubiera gente dentro de la vivienda, ahora no, se meten los bandidos, golpean al dueño de la vivienda, lo amarran, lo golpean y da lo mismo si es una señora mayor, un varón joven. Ayer por la noche un comerciante fue asaltado por dos individuos, quienes le dispararon y lo mataron.

Los dichos babosos que nunca faltan en los medios de comunicación, que se resistió al asalto y lo mataron, ósea que, si no sabes cómo reaccionar ante el ataque de la delincuencia desgraciada, crecida que tenemos y pierdes la vida ¡Será tu culpa! No de la ineptitud que hay en el sistema de gobierno; no de la falta de elementos de seguridad en las calles, tampoco de la mediocre y deplorable procuración y administración de justicia. No te ayudan a seguir vivo y encima te criminalizan si te ocurre una desgracia. Que fregón se pone esto y presta atención porque en brev elegirás a tus nuevos verdugos, mucho ojo eh.