Empresas de Cajeme que requieren gas natural ya cuentan con el servicio: Vidal Ahumada

Empresas de Cajeme que requieren gas natural ya cuentan con el servicio: Vidal Ahumada

Las empresas que se encuentran establecidas en la región de Cajeme, que requieren del servicio de gas natural, ya cuentan con este servicio, luego de que se logró que varias compañías lo traen de sur a norte

Reforzará Municipio de Hermosillo acciones en Semana de Pascua
Inicia en Víactiva la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
Preparan penúltima etapa de entrega de uniformes

Gabriel Benítez

Las empresas que se encuentran establecidas en la región de Cajeme, que requieren del servicio de gas natural, ya cuentan con este servicio, luego de que se logró que varias compañías lo traen de sur a norte.

Así lo señaló, el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, quien dijo que se trata de empresas de Chihuahua que pasan por Sinaloa y bajan a la región de Navojoa y Cajeme.

Manifestó que ante la situación que se presentó con el gasoducto que se tenía establecido de norte a sur y que por cuestiones ajenas a las empresas está detenido, dicha situación quedó resuelta para quienes utilizan este servicio para su producción.

En ese sentido, explicó que el potencial que se tiene por parte de las empresas de Cajeme y Navojoa del sector cervecero, es una gran noticia para el desarrollo industrial al recibir el gas de sur a norte.

Indicó que de antemano ya se tiene contratos firmados entre empresas de Cajeme y la distribuidora de gas natural, lo cual representa el 45 por ciento del costo de energía para la elaboración de sus productos, aunado a que también este servicio a unos tres mil hogares de Cajeme.

Vidal Ahumada agregó que con esta nueva alternativa de solución para el suministro del gas a las empresas de Cajeme y Navojoa, es una excelente noticia, debido a que también se va a seguir con la atracción de nuevas proyectos para el sur de Sonora, sobre todo cuando también se cuenta con una muy buena calidad de mano de obra.