Eliminación de estancias infantiles en Sonora provocará desempleo: Jorge Vidal

Eliminación de estancias infantiles en Sonora provocará desempleo: Jorge Vidal

Ante el riesgo de cierre de algunas estancias infantiles en Sonora por el recorte de apoyos que hizo el Gobierno Federal, muchas mujeres se verán obligadas a tener que renunciar a sus empleos por ese factor, auguró el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada

Envia STEUS contrapropuesta
Se ejercerá 2 mil 123 millones de pesos para prevenir la delincuencia en colonias de todo el estado: Pano Salido
Leyes deben estar del lado del ciudadano: Sylvana Beltrones

Por: Gil Reyes

Ante el riesgo de cierre de algunas estancias infantiles en Sonora por el recorte de apoyos que hizo el Gobierno Federal, muchas mujeres se verán obligadas a tener que renunciar a sus empleos por ese factor, auguró el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Señaló que es un ingreso que se cuenta para cumplir con esa misión importante, por lo que al no haberlo muchos de los centros podrán dejar de prestar ese servicio, una situación preocupante para las jefas de familia.

Detalló que alrededor de 700 mil féminas ocupan un lugar dentro de una empresa, de las cuales un gran porcentaje tiene al menos un hijo, quienes al ver que no tienen un espacio donde dejarlos verán un escenario desfavorable que las orille a tener que dejar de prestar sus servicios.

Con respecto a la generación de plazas laborales hay buenos números este año en la entidad, apuntó, según los datos que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se registraron más de 17 mil empleos en el primer bimestre de este 2019, casi el doble de los alcanzados en el mismo lapso durante el 2018.

De seguir con esa tendencia se pudieran superar los 30 mil este año, un panorama por demás alentador para la sociedad que está en busca de oportunidades dentro de las empresas.

Sonora dentro de los 5 estados que generan más empleos

Sonora se posiciona en quinto lugar nacional en generación de empleos en el primer bimestre de este año, después de Jalisco, Nuevo León, Baja California y Querétaro, esto derivado de la confianza de los inversionistas al Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Estos cinco estados crearon el 50.34 por ciento del empleo que se ha generado en todo el país en lo que va de este año, de los cuales Sonora registra 15 mil 970 nuevos empleos, señaló.

“A pesar de que a nivel mundial existen factores en la economía que vienen a generar incertidumbre, los inversionistas siguen confiando en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, porque es un gobierno facilitador y además ofrece paz laboral”, subrayó.

Vidal Ahumada agregó que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se han generado 220 mil nuevos empleos en todo el país en el primer bimestre, de los cuales Sonora aportó cerca del 7.2 por ciento.

”Vamos a buen ritmo, en lo que va de esta administración se han generado hasta el mes de febrero de 2019 un total de 74 mil 440 nuevos empleos”, subrayó.

El secretario de Economía detalló que Sonora registra actualmente 623 mil 110 trabajadores afiliados al IMSS.