Elementos de la Policía Federal decomisan armas, balas y drogas

Elementos de la Policía Federal decomisan armas, balas y drogas

En el municipio de Huatabampo, elementos de la Policía Federal Ministerial lograron capturar a dos personas del sexo masculino que transportaban un ar

Muere en accidente carretero
Muere asaltante en robo de establecimiento comercial
Asaltan a punta de pistola

En el municipio de Huatabampo, elementos de la Policía Federal Ministerial lograron capturar a dos personas del sexo masculino que transportaban un arma de fuego, casi mil cartuchos útiles y tres mil tabletas de fentanilo.

Los hechos ocuarrieron a la altura del kilómetro 098+000 del tramo carretero que conduce de Ciudad Obregón a Los Mochis, donde interceptaron un tractocamión procedente de Nogales, Sonora, y con destino a Navolato, Sinaloa.

Tras efectuar una inspección dentro del mencionado tráiler, los agentes federales encontraron una pistola tipo escuadra con el cargador abastecido y 960 balas calibre 7.62×39 mm, utilizadas en los rifles AK-47 también conocidos como “cuerno de chivo”, además de una bolsa hermética que contenía las mencionadas pastillas.

Por tal motivo, los dos hombres que abordaban la unidad identificados como José G y Edson E, fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, delegación Sonora, misma que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra por delitos contra la salud, así como transporte de armamento para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Ambos implicados se encuentran recluidos en el Cefereso Número 11 ubicado en Hermosillo, mientras que la materia decomisada quedó bajó el resguardo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa).