El volteón de los tres diputados del PT… ¡para vomitar!

El volteón de los tres diputados del PT… ¡para vomitar!

Carlos MONCADA OCHOA    La obstinación de mantener paralizado al Poder Legislativo es inexplicable. Nadie gana, escribí una vez en este espacio, y

Angelina Muñoz, pitcher relevista, ¿podrá salvar el juego?
LUNES CULTURAL de luto: falleció Miguel Escobar Valdez
Una declaración del Maloro más cercana a Padrés que a Claudia

Carlos MONCADA OCHOA

   La obstinación de mantener paralizado al Poder Legislativo es inexplicable. Nadie gana, escribí una vez en este espacio, y todos perdemos.

  ¿Creen, los que maniobran para que el Congreso no funcione con normalidad, que no necesitarán ellos la aprobación de decretos e iniciativas y que la opinión pública culpará exclusivamente a los diputados morenistas?

  ¿Tendrá algo qué decir al respecto la diputada Ana Gabriela Guevara, a quien confiaron la conducción del PT en el Estado, o se encuentra demasiado ocupada en soñar con la gubernatura de Sonora?

   En conjunto, los sonorenses, ciudadanos y gobernantes,  estamos dando un triste espectáculo ante los observadores del resto del país. Y en cuanto a los tres diputados del Partido del Trabajo que traicionaron con la mayor sangre fría a quienes les hicieron el milagro que jamás habrían conseguido por ellos mismos: la chamba de diputados…

  En cuanto a esos tres… perdón, lector, ¡me impide seguir la gana de vomitar!

UNA NOTICIA DESDEÑADA

   La noticia de que está segura la ratificación del Tratado de Libre Comercio con los tres socios, como siempre, debió ser recibida con música de trompetas y tambores. Implica que el nuevo gobierno tomará posesión con una angustia menos y que se supera el peligro de dañar la relación México-Canadá.

  Los especialistas pueden dar una larga lista de razones para fundamentar el beneficio para la economía nacional.

  ¿Por qué entonces fue recibida con una indiferencia generalizada por la masa de ciudadanos? Tal vez los canales que llevan los embutes de la Tesorería Nacional a los consorcios televisivos se encuentran azolvados en la víspera del cambio de poderes, lo cierto es que los comunicadores importantes cumplieron mecánicamente su obligación informativa pero no se molestaron en explicar si el suceso nos beneficia, nos perjudica… o todo lo contrario.

¿HAY HUELGA EN AEROMÉXICO?

  Me voy a dormir con el pendiente de la amenaza de huelga contra Aeroméxico. Los pilotos, que se han puesto renuentes a aceptar el aumento ofrecido y se empeñan en imponer una condición sobre pilotos de nuevo ingreso, se dieron una prórroga para dar la respuesta definitiva, prórroga que la empresa no aceptó. Puso un ultimátum.

  Los trasnochadores y los ociosos habrán tenido tiempo de esperar la respuesta del sindicato. Yo me limito a desear que mis amigos no hayan comprado boletos por adelantado a la empresa y que hayan planeado viajar mañana, si es que la huelga estalló.

  Habrá sido otra friega a las que nos han acomodado como despedida del sexenio. ¿Qué culpa tenemos de que Peña Nieto vaya a quedarse sin trabajo?

 

carlosomoncada@gmail.com