El Tren Maya hará surgir un nuevo México y sin contaminar

El Tren Maya hará surgir un nuevo México y sin contaminar

Resultó genial la conferencia mañanera del Presidente ayer. Para comenzar, deshizo los infundios que los enemigos del tren, de AMLO y de México se empeñan en difundir para sabotear el gran proyecto. No es cierto que arrasarán zonas arboladas; están protegidas las existentes y se plantarán los trabajos para plantar más árboles maderables

Frente al Colectivo de Reporteros, el mejor soldado de Claudia
¿Qué tan duro es el codo de los ministros de la Suprema Corte?
LUNES CULTURAL: Evocación de Amado Nervo en el ITSON

Carlos MONCADA OCHOA

  Resultó genial la conferencia mañanera del Presidente ayer. Para comenzar, deshizo los infundios que los enemigos del tren, de AMLO y de México se empeñan en difundir para sabotear el gran proyecto. No es cierto que arrasarán zonas arboladas; están protegidas las existentes y se plantarán los trabajos para plantar más árboles maderables.

    Con un detallado mapa a la vista de la prensa, y del país entero pues esto ocurrió durante la rueda de prensa de ayer, el Presidente describió los siete tramos en que se divide la obra. Los recursos serán exclusivamente del gobierno, de modo que la obra será patrimonio de la Nación. Si acaso, se admitirá inversión privada pero en lo que concierne a la obra ya en marcha.

  AMLO dictó una lección de historia sobre Quintana Roo, que era la Siberia de la dictadura porfirista, y en la actualidad, es el único estado del sureste que ha crecido. El Tren Maya hará surgir un México más vigoroso en aquella marginada zona de la República. 

  En otra parte de la Mañanera se exhibió el interior del avión de sultán que compró Peña Nieto, sus amplísimas recámaras, los muebles de lujo, el comedor y las oficinas, una fortaleza para trasladar al fracaso mandatario y para chirotear con “la gaviota”. Nos quedamos helados, pero la indignación nos calentó la sangre, al enterarnos de que aún en tierra, el avión ocasiona gastos por millones de dólares pues se le da mantenimiento. Esto, por fortuna, ya terminó. Hay que luchar para que jamás vuelva alguien a atropellar al pueblo mexicano

DEFICIENTE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL iSSSTESON

  Por primera vez fui ayer a los consultorios familiares que tiene el ISSSTESON en Nayarit y 12 de Octubre. Mostré mi credencial, y al cabo de media hora, me dijo la recepcionista: “Pase al 4 y al 5”. ¿Al 4 y al 5?, repetí porque me extrañó que me diera dos números de consultorio. Ella lo confirmó. En el 4 me tomaron los signos vitales (presión, hipertensión, edad, peso, etc) y luego la joven me indicó (equivocadamente, como vi después) que me atenderían en el consultorio 7. Pregunté si tenía tiempo de vacunarme antes, me dijo que sí, fui a vacunarme y luego me senté cerca del 7 en espera de que me llamaran, lo que nunca sucedió. Ni modo. Toqué en el 7 y me informaron que no estaba anotado. Acudí con la recepcionista para que me aclarara la confusión, y con tono molesto me disparó: “¡Le dije que el 5, EL CINCO!”. Lo que ella debería haberme dicho es: “Pase al 4 para que le tomen los signos y luego al 5 para que lo atienda el médico”. 

  Habían pasado dos horas y media en estas vueltas, y luego de aguardar otra hora aguardando turno en el 5, me sentí mal y tuve que volver a casa sin consulta y peor que cuando salí en busca de alivio. No perdí todo el tiempo. Me vacunaron y me medio regañó la recepcionista.

¡92 ABRAZOS, IRMA ARANA!

   ¿Quién se atrevió a decir que Irma Arana se había dado por vencida? La revista Yuku Jeeka, de APALBA, está viva. Pasado mañana se presentará el número 92 en Ciudad Obregón. Y si las entidades oficiales obligadas a impulsar la cultura no le dan la espalda a una mujer y una Asociación que durante lustros ha mantenido la trinchera, en 2011 llegará a las cien ediciones. Pocos alcanzan esa meta en un medio como el nuestro, avaro en otorgar estímulos  Felicitaciones, Irma.

carlosomoncada@gmail.com