El problema de la falta de camas pasa a segundo plano: ¡faltan médicos!

HomeNamakasia

El problema de la falta de camas pasa a segundo plano: ¡faltan médicos!

Del balance de la situación sanitaria que todos los días ofrece el reportero en el noticiario de Cynthia García asoma la conclusión de que si bien preocupa la ocupación de camas casi en su totalidad en los hospitales, este problema ha pasado a segundo término

LUNES CULTURAL: te ves bien en bronce, Abigael
La regó el Presidente, ofreció una disculpa, ¡adelante!
La transparencia, la mejor carta de la gobernadora Pavlovich

Carlos MONCADA OCHOA

  Del balance de la situación sanitaria que todos los días ofrece el reportero en el noticiario de Cynthia García asoma la conclusión de que si bien preocupa la ocupación de camas casi en su totalidad en los hospitales, este problema ha pasado a segundo término. En lo sucesivo podría suceder, quién sabe si ha sucedido ya, que el enfermo encuentre cama pero no personal médico que lo atienda.

  La fuente oficial no ha informado con precisión cuántos médicos y cuántas enfermeras se encuentran fuera de combate (encerrados en sus casas u hospitalizados) a causa del contagio. El trabajo aumenta y el personal disminuye, sin contar con que los que siguen en la trinchera están fatigados. A ver si, al fin, ocurre el milagro de que disminuyan los casos infecciosos

  Mientras tanto, los comerciantes medianos y pequeños que no gozan de las prerrogativas de los grandes centros comerciales, anunciaron que a partir de mañana, primero de julio, abrirán sus establecimientos. Aunque están angustiados por la situación económica y su decisión podría provocar un choque con las autoridades, lo han anunciado con plena conciencia de los riesgos, por lo cual se limitarán al horario abreviado por el Ayuntamiento y con el cuidado de respetar y hacer respetar los protocolos de cubrebocas, sana distancia, etcétera.

  Aguardamos tolerancia de las autoridades y seguir adelante pues de algún modo tenemos todos que recomenzar la actividad.

CONDOLENCIAS, ARTURO.

  El maestro y amigo Arturo Merino, pionero del teatro en Sonora, sufre la pérdida de una de sus hijas que falleció víctima del Covid. Su caso es uno más en los que las pruebas han fallado. Y el mal pudo avanzar sin que se tomaran las medidas adecuadas.

  Condolencias para Arturo y familiares, incluidos los hijos de la víctima.

RESPETO A LAS DAMAS COMO MÍNIMO.

  Se queja la maestra Guadalupe Aldaco Encinas de haber sido injuriada en las Redes por una persona que no comparte su posición política. Informa que la voz ofensiva se escuda tras el nombre “La Crónica de Magdalena”, y que es la del periodista Francisco Eloy Bustamante, vecino de esa población.

  En numerosas ocasiones hemos reprobado, este columnista y otras muchas personas, que la pasión política que se adueña de los exaltados, incapaces de convencer con argumentos, dejan de lado el tema del conflicto y disparan sus proyectiles en lo personal contra los que no opinan como ellos. Eso no hace que la verdad cambie.

  No es demasiado pedir que se discuta una posición sin ofender a quienes la sustentan, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y menos cuando es una excepcional por su amplia cultura, su talento, su capacidad de análisis y el trato que da a los demás. Respeto a las mujeres como mínimo.

carlosomoncada@gmail.com