El pleito en Morena es de una bajeza y ruindad digna ¿de..?

El pleito en Morena es de una bajeza y ruindad digna ¿de..?

Corrieron al estudiante agresor de Conalep III, no lo puedo creer

La Gordillo quedó en libertad por ineptitud de la PGR
Guillermo Padrés amaneció más inocente que ayer
La paliza a Ana Gabriela Guevara ¿le hizo “despertar” de la desdicha de millones de mujeres?

Juana María Olguín

Corrieron al estudiante agresor de Conalep III, no lo puedo creer. Me parece que es la forma más facilita para deshacerse del problema, en lugar de mostrarle al alumno, los caminos correctos, la forma civilizada en que se solucionan los conflictos. No, en lugar de ello lo embiste la propia institución, donde sucedieron los hechos donde hay varios cuasi culpables, por falta de supervisión ¡Pero ojo lo que decidieron es también violencia institucional!

Lic. Carlos Silva Toledo, director general de Conalep, me declaro en total desacuerdo en la expulsión del muchacho agresor, me niego a creer que en las instituciones no haya conciencia de los niveles de responsabilidad en unos y otros y que derivó en ese conflicto, que ahora quieren solo montar en el menor que soltó los golpes. Esa es la clásica solución y eso ocurre con demasiada frecuencia en todos lados: sirve lo dejo, no sirve lo corro de la casa, de la escuela. 

Bajo que parámetros funciona el Consejo de esa institución ¿nivel de ofendidos? ¿Porque los hechos se conocieron a nivel nacional? Hay una docena de castigos que el menor pudo recibir sin que fuera la expulsión: hacer una exposición sobre la violencia; horas de trabajo al interior del plantel, en la biblioteca, ayuda a algún docente. Dioses del olimpo ¿Qué pasa en las escuelas, se les olvidó el don de enseñar? Mira nada más, dime de que presumes y te diré de qué careces. 

Entre la tragedia de Coatzacoalcos, los  4 en Hermosillo, los 8 de Empalme, apenas si nos damos cuenta lo que sucede con la gasolina, especialmente la Premium a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quedó sin subsidio por lo que en palabras más, palabras menos sigue escalando en el precio ¿Ya llegaría a 23 pesos el litro? La Magna si recibe asistencia de los dioses que operan en este país, así como para el diesel. 

Mientras la sociedad feliz, feliz, feliz y más que feliz, los muertos aumentan en el ataque ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz, donde la ruindad de los funcionarios públicos hace más odiosa e insoportable la tragedia. Me llamó la atención que en un noticiero nocturno, las familias de las víctimas, solas, abandonadas a su suerte, a su desdicha y exceso de pobreza, litigan en los medios  por la honorabilidad y decencia de sus seres queridos. Mientras el mentado gobernante bueno para nada le tira con las bolsas de las pinturas al fiscal estatal. 

El presunto gobernador, Cuitláhuac Garcíaes un peligro para la paz y la seguridad e  igual su secretario de seguridad pública, quien con total desparpajo aseguró que el fiscal, Jorge Winckler,  apoya a un grupo del crimen organizado. Literal son chivos en cristalería y hablan de los cárteles como si se tratara de damas de la caridad. No miden las barbaridades que escupen.  

Vaya nivel de bajeza y ruindad que han exhibido Ricardo Monreal,coordinador de la banca de Morena en el Senado, y Martí Batres Guadarrama. Este último se quiere reelegir en la presidencia de esa cámara alta porque se cree que el mismo es la representación física de la democracia y si él no está, todo se irá a la basura.  Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena la otra parte del conflicto dijo que ya está todo bien y resuelto. 

Las acusaciones de Batres contra Monreal es que en la elección para la mesa directiva de esa cámara, el coordinador de la bancada de Morena, permitió que miembros del Partido Encuentro Social (PES) participaran. Las bajezas a la orden del día en esa organización partidista, que ni más ni menos se creen los nuevos dueños de esta patria. Pero, si así se tratan entre ellos que pueden esperar los de afuera.