El machismo intenta reducir a la mujer a esposa de aquel ¿De verdad?

El machismo intenta reducir a la mujer a esposa de aquel ¿De verdad?

Que desatino más grande el ocurrido ayer en la sesión solemne de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando el presidente de los Estados Unidos -que ni duda cabe, llegó primero al reparto de la soberbia y la autoestima-, Donald Trump creyó que era adulación a su persona la burla desatada entre los asistentes, cuando con total desparpajo presumió de lo mucho que había logrado, muchísimo más que otras administraciones, sí entre ello casi desata una guerra mundial

Ibarra Mendívil y Palafox tienen que volver, lo que se robaron
El PVEM abrió de par en par áreas protegidas, a las mineras
¿Dos horas medicina legal para levantar los cuerpos de los fallecidos? Que falta de respeto

Juana María Olguín

Que desatino más grande el ocurrido ayer en la sesión solemne de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuando el presidente de los Estados Unidos -que ni duda cabe, llegó primero al reparto de la soberbia y la autoestima-, Donald Trump creyó que era adulación a su persona la burla desatada entre los asistentes, cuando con total desparpajo presumió de lo mucho que había logrado, muchísimo más que otras administraciones, sí entre ello casi desata una guerra mundial. 

Este señor elegido por la sociedad más conservadora de los Estados Unidos, ha desquebrajado los hilos que bordaban las etnias, las múltiples razas, ahora es una efervescencia de todos contra todos. Donde se ha desatado un odio racial, que siempre existió, que estuvo contenido, medio desdibujado, pero volvió con saña y con suficiente poder, porque es el mismo que emana de la casa blanca a través de este personaje.

La risa de ayer en la ONU fue burla contra el mandatario estadounidense, pero cómo ha obligado a propios y extraños a someterse a su abuso de poder y dentro de ello le deben festejar toda ocurrencia, le pareció que los miembros de la asamblea, le festejaban su discurso de auto elogio. De pena ajena.

Esa mentada mega marcha, es una vergüenza y más quienes se atreven a utilizar la palabra vida para encubrir sus propósitos vergonzosos. Que más de mil organismos harán una gran manifestación y aquí convocan unos que se hacen llamar poder Sonora. Lo que sí hay detrás de esto es discurso contra el aborto. Hace unas semanas vi un documental sobre la lucha en Estados Unidos sobre el derecho de la mujer a decidir que hacer con su cuerpo, si permanece embarazada o no.

Es tan interesante la historia de cómo cada gobierno en Estados Unidos promovió a la corte suprema a viles personeros de grupos religiosos, fascistas y otros especímenes, quienes iban con la consiga de negar el derecho al aborto. Algo que entendí es que no puede haber democracia en un país que obliga a una mujer a hacer algo que ella no quiere. Por ejemplo, seguir embarazada. No puede ninguna nación presumir que respeta las garantías de la sociedad, si ésta no contempla el derecho de tener o no, un hijo.  

Esta gente de la organización Poder Sonora, deberían ponerse a trabajar en serio y realmente en pro de la vida, pero de los niños que ya están aquí nacidos, que mueren de hambre, porque sufren pobreza extrema, porque no se van a los hospitales a financiar la atención médica de los menores para que puedan sobrevivir a la miseria de sus padres. Porque no se dedican con ahínco a educar en las iglesias para que los sacerdotes no violen y abusen de los pequeños. Mejorarían la vida de los vivos no de los que todavía no llegan a este mundo.

Hay mucha mentira, demasiados inventos sobre el aborto. Que, si el médico desmiembra el feto, es una vulgar campaña de terrorismo religioso. Ni los científicos, menos la iglesia tiene claro en que momento se le puede llamar “vivo”, en la gestación. Así que esa idea retorcida de que matas niños cuando decides detener un embarazo es una vacilada que se han montado para someter a la mujer a que haga algo que no quiere.

Hay mucho trabajo que hacer para evitar el embarazo en las niñas, en las adolescentes y se llama educación sexual, la que nadie hace, nadie quiere hacer y luego ha de ser muy bien atendida por el Estado mexicano la niña parida que educa a otro niño ¿Porqué no velan por la madre o padre soltero? Ocupan de todo, para salvar las vidas de sus hijos vivos.