El lunes viene el líder de las encuestas, “ya sabes quién”

El lunes viene el líder de las encuestas, “ya sabes quién”

Carlos MONCADA OCHOA Los políticos, entre menos inteligentes, con más fervor creen que todo el que se dedica a la política tiene licencia para m

Karime de Duarte, Ivette de Padrés y la equidad de género
¿De dónde salió el procedimiento para nombrar funcionarios en Hermosillo?
Le veo fallas al esquema del informe.- Golpe a los obreros al eliminar las juntas de Conciliación

Carlos MONCADA OCHOA

Los políticos, entre menos inteligentes, con más fervor creen que todo el que se dedica a la política tiene licencia para mentir. Pero hay mentiras que los dejan en ridículo, como la del panista Luis Serrato al afirmar que la esposa de López Obrador y su hijo tienen automóviles último modelo, carísimos.

Todo el que posea dos dedos de frente pregunta: ¿por qué el PRI no ha mandado fotógrafos que retraten a la mujer y al hijo manejando esos carros? Y la respuesta es sencilla: las mentiras no pueden fotografiarse.

Serrato se echó la mentira en un programa de televisión, y le salió al paso Jorge Taddei: Demuéstrame que existen esos carros, le dijo, y yo renuncio a MORENA, pero si no me lo demuestras, tú renunciarás al PAN. ¡No!, exclamó, asustado, el panista. Quedó como cínico calumniador.

López Obrador llegará a Sonora este lunes y hará gira por San Luis Río Colorado y Nogales ese día, por Guaymas y Ciudad Obregón el martes y por Navojoa, donde cerrará, el miércoles. Lo acompañará la fórmula para el Senado, Lily Téllez y Alfonso Durazo, así como los candidatos morenos a diputaciones federales y locales y presidencias municipales de los lugares citados.

AMLO continúa inamovible a la cabeza de las encuestas. Entre los muchos aspectos de su campaña en Sonora que ha de verificar, la más importante será la de checar que los morenistas hayan cerrado filas ante la amenaza, clara ya para todos los mexicanos, a raíz del sucio caso “bronco”, de que se intentará robarle el triunfo electoral.

EL FACTOR GUBERNATURAS

Pocos analistas de la situación electoral han reflexionado sobre las elecciones locales como factor que ha de pesar en favor o en contra de los presidenciables. Para no hablar de las entidades federativas que, como Sonora, tendrán elección de diputados locales y alcaldes, y sólo referirnos a los que elegirán mandatarios, señalamos que de las nueve que se disputarán el Poder Ejecutivo se considera seguro que MORENA ganará cinco (seis dicen algunos observadores); Movimiento Ciudadano se quedará con una, el PAN conservará Guanajuato y el PRI sólo tiene esperanzas en Yucatán gracias a su alianza con el Verde.

En esos cinco o seis estados en que triunfará MORENA la lógica indica que también habrá afluencia de votos para López Obrador

LA RECOLECCIÓN DE BASURA

El Ayuntamiento de Hermosillo anunció que la recolección de basura se normalizaría al terminar la Semana Santa. Por lo que toca a mi colonia, pasaron realizando su tarea los trabajadores y su vehículo el sábado y el miércoles. Pero en lugar de hacerlo, como antes, a las 7 de la mañana, pasaron casi a las 7 de la noche.

Con una hora de diferencia en contra de los vecinos creo que no se puede hablar de normalidad.

Lo amargamente curioso es que el presidente municipal que no pudo con ese paquete, como tampoco pudo con la inseguridad y con el transporte, ande por ahí, pidiendo el voto de los ciudadanos para convertirse en Senador ¿A santo de qué?

carlosomoncada@gmail.com