El IMSS de la Juárez, zona de guerra ¡apliquen y ya el plan DNIII!

HomeDiga que yo lo dije

El IMSS de la Juárez, zona de guerra ¡apliquen y ya el plan DNIII!

El secretario de Salud, Enrique Clausen, confirmó lo que ya se notaba desde el viernes 26 -si no es que antes- que no caben más en los hospitales públicos y privados de los siete municipios con más contagios que son: Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca. Se confirmaron 14 muertes 245 nuevos contagios, para un total de 838 víctimas y ocho mil 384 enfermos en 54 municipios, que incluye 73 niños, 74 mujeres embarazadas y 2 mil 175 empleados del sector salud

El robo de gasolina brutal ¡y la indefensión de la sociedad crece!
Huele a extorsión exigencias de la “gaviota” para firmar divorcio
La sociedad esta agraviada. Mala idea aumentar multas. No hay excusa que valga

Juana María Olguín

El secretario de Salud, Enrique Clausen, confirmó lo que ya se notaba desde el viernes 26 -si no es que antes- que no caben más en los hospitales públicos y privados de los siete municipios con más contagios que son: Hermosillo, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Cajeme, Navojoa y Caborca. Se confirmaron 14 muertes 245 nuevos contagios, para un total de 838 víctimas y ocho mil 384 enfermos en 54 municipios, que incluye 73 niños, 74 mujeres embarazadas y 2 mil 175 empleados del sector salud.

Desde mediados de la semana pasada solo de ver las cifras de contagio se supo que era cuestión de horas para que los hospitales se convirtieran en zonas de guerra de tanto enfermo que clama por ayuda. En el IMSS de la Juárez, a un sobreviviente de Covid, ahora con parálisis facial aguda lo mantuvieron en una silla por 30 horas ¡No había cama y como es natural la familia denunció que no le habían dado ninguna clase de asistencia! 

Como parte de todo este caos, sobrevino la muerte de una madre de 89 años y el hijo de 68. Fueron localizados sin vida y en estado de descomposición en el interior de una vivienda de la colonia San Javier, el viernes 26 de junio. Que fue por causas naturales dijeron las autoridades ¿cómo saberlo ahora? Quizá fue Covid 19 y no tuvieron tiempo de pedir ayuda. 

Encima el mismo día se dio a conocer el deceso de tres embarazadas, residentes de Hermosillo, todas fenecieron por Covid-19, en solo uno de los casos lograron salvar al bebé, quien salió negativo a la prueba. Esto ocurrió por la marabunta de gente que hay en los hospitales en donde reina el desconcierto, la premura, el miedo y la fragilidad del paciente lo llevará a otros contagios de otras bacterias y sobrevendrá la complicación y la muerte.

Las cifras de contagiados, de internos en hospitales, de otros con sintomatología variada ya es con nombre y apellido, son conocidos y en los nosocomios no cabe más nadie. Los recursos e infraestructura no dan abasto para la sobre demanda ¿Qué nos queda en medio de las actuales circunstancias? 

Justo cuando me preguntaba qué hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de enviar boletines de prensa presumiendo las presuntas toneladas de insumo que envían o llegan a Sonora, para atender la pandemia, materiales que entregan a sus hospitales militares, ah pues acabo de leer que José Manuel Medina, Mayor de Infantería del 24 batallón dijo que cuando la secretaría de salud sea rebasada en cuanto a espacios y atención a pacientes, entrarán al quite.

Que mientras la Secretaría de Salud no sea rebasada, no entrarán en funciones. Una vez que la Secretaría de Salud sea rebasada y ya no tengan camas, en ese momento ellos empezarán la activación del servicio. Señor militar llegó la hora es justo ¡!ya!! ¡Vamos al plan DNIII ahora!

Mientras el drama se dibuja clarito en miles de hogares donde se ha perdido a ambos padres en lapsos de días, de semana, donde la desesperación cunde por el miedo a que el hijo enfermo ingrese a un hospital y no volver a saber de él, dos madres arriesgaron el todo por el todo al atender en su casa a sus vástagos con los riesgos que de ello emanan. Así en medio de todo esto hay que entender que Hugo López Gatell ama a Hugo López Gatell, que para el ¡la pandemia esta domada! ¡que es todo un éxito la estrategia para atender el coronavirus! Y lo que salió bien, es porque él lo operó, lo que salió mal y mantiene al país en este nivel de colapso es culpa de cualquier otro. Basta.