El hombre asesinado por pandilla ¡no denunció! Y ¿se lavaron las manos?

El hombre asesinado por pandilla ¡no denunció! Y ¿se lavaron las manos?

El PAN antes de seguir sus campañas atemorizando a la población, por mínima decencia tienen que hacer acto de constricción y mea culpa

De manteles largos la reunión de la Comisión Sonora-Arizona ¿hablarán lo de las deportaciones?
Tinta en sangre, pero sí terminarán los trabajos en la 4 carriles
El DIF ¿está para salvaguardar o fregar familias y niños?

Juana María Olguín

El PAN antes de seguir sus campañas atemorizando a la población, por mínima decencia tienen que hacer acto de constricción y mea culpa. Es abrumador todo lo que pasa, pero más recordar que se lo dijeron a Padrés lo que significaría un Cefereso en Hermosillo. Una de sus tantas pésimas decisiones.

Casi concluye el ciclo escolar y los infantes quedaran sin la honorable obligación de ir a las escuelas. Estos irán la calle a enfrentar peligros indescriptibles. Es un fenómeno perturbador y grave el caso de los menores que aparecerán en los bulevares. Se les nota el descuido y la pobreza en la que sobreviven, así que, irán a la búsqueda de un poco de dinero en los cruceros de la ciudad, son los niños que trabajan. Lo hijos de esta sociedad cada vez más vulnerable.

La pobreza pega y duro a las familias, los niños lo recienten. Ahora mismo dicen que son menos de 100 los menores que trabajan, por colonia seguramente que sí. Viene lo bueno, con las vacaciones.

Por supuesto que entiendo la suma de trapacería que se cometen con el dinero de la sociedad, más de mil veces he visto cómo se dilapida el capital económico en idiotez y media sin beneficio para el pueblo asfixiado por todo, pero diré que todavía me sorprende que la delegación de la secretaría de Economía regalará 450 tabletas a los empresarios. Me emocioné hasta las lágrimas.

El delegado de la secretaría de economía, Luis Núñez Noriega declaró que para fortalecer el comercio electrónico entre los empresarios entregará tabletas electrónicas a socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Hermosillo y Guaymas. En la primera etapa serán 450 tabletas, 300 serán para agremiados en general y 150 para mujeres.

En días como éste en que para donde volteés se ven las urgencias, todas extremas y ver estos patéticos programas del gobierno federal. Apuesto doble contra sencillo que se trata de una tranza para beneficiar a algún gargantón que le vendió esos equipos a la secretaría de economía y tan, tan. Para “fortalecer el comercio electrónico”. Ahora solo queda esperar algo de decencia entre los Canacos y que ellos decidan rifarlas en escuelas, en los barrios más amolados. Capaz qué sí.

El asunto de la seguridad publica acepten por favor que se les salió de las manos. Que lo que se ha querido hacer en Sonora, son ridículas estratagemas que les obligó a realizar el gobierno federal. Esa tontería de comprar miles de cámaras e instalarlas en todos los municipios es porque el proveedor es un “bendecido” desde los pinos. Pero aquí la cosa luce tenebrosa, horrible ¿Sí?

Encima cómo se excusan con la muerte del señor asesinado en la colonia Jesús García por una presunta pandilla, y lo culpan de no denunciar el primer ataque a machetazos. Un policía estuvo con él y no le ayudó. Solo se fue. La víctima tuvo que llamar al 911. Algo está muy mal aquí. Pero como autoridad lo que menos pueden y deben hacer es lavarse las manos. Ahora sí funcionarios lo que digan será usado en su contra.

El partido Acción Nacional (PAN) antes de seguir sus campañas lapidarias, abusivas y tomar como bandera la inseguridad, por mínima decencia señores hagan un acto de constricción y mea culpa. Es abrumador todo lo que pasa, pero aún más, recordar que se lo dijeron a Guillermo Padrés lo que ocurriría en Sonora con la instalación aquí del Centro federal de Readaptación social. Más los invitados que se trajeron ¿de dónde durante el sexenio?

Muchos peligros entre ellos la clase política que no mide sus exabruptos con lo que carcomen las pocas certezas que quedan.