El dinero del pavimento se lo robaron los del CMOCP ¿a poco?

El dinero del pavimento se lo robaron los del CMOCP ¿a poco?

Es increíble todos los abusos que se padece a lo largo de la vida. Es en todos los ámbitos de la existencia, que se encuentra a ese ser humano odioso, soberbio, acomplejado que va a ejercer su poder -grande, pequeño, mediano, insignificante- para hacer saber que manda, que es superior

Más leyes ¿para qué no robe el gobernante? Homicidios se cometen a diario ¿Son legales?
En estos días es buen negocio ser nazi-defensor de Guillermo Padrés
Justicia para los animales ¡Cayó el primer abusivo!

Juana María Olguín

Es increíble todos los abusos que se padece a lo largo de la vida. Es en todos los ámbitos de la existencia, que se encuentra a ese ser humano odioso, soberbio, acomplejado que va a ejercer su poder -grande, pequeño, mediano, insignificante- para hacer saber que manda, que es superior. Es desafortunado que, en la mayoría de los casos, no hay modo de defenderse y entonces te sometes a esa “autoridad” a ese “jefe” a ese individuo (a) que cree que puede hacer cuanto le venga en gana y nunca le pasará nada. Que equivocados están, de una manera u otra habrá consecuencias.

Las relaciones humanas en sí se han hecho tan complejas, difíciles de entender y asimilar. Lo grave es cuando esos comportamientos provienen de servidores públicos de instituciones de educación, en hospitales, ayuntamientos y en todo lugar, están obligados a dar respuesta, apoyo, buen trato. En tanto no haya gobernadores, alcaldes, rectores de universidades, directivos de escuelas que den puntual atención a las quejas de las víctimas, no habrá modo de conciliar y que esto mejore.

Veo el conflicto que desde noviembre tronó en una escuela de Obregón, donde unos alumnos crearon memes contra personal docente y los expulsaron ¿de plano? Que poca capacidad de aguante tienen ¿no era una buena oportunidad para aprender de esos muchachos rebeldes? Es el mejor ejemplo de como se cree que el poder lo tiene, lo posee y lo ejerce una sola parte de la comunidad: los profesores. De allí en adelante todos están mal y hay que desalojarlos de los planteles.

Triste que a nivel universitario todavía padezcas la soberbia y arrogancia de docentes que por el mismo trabajo presentado califican a una alumna 100 y a otra cero ¿y que se puede hacer? La cruda realidad y penosa verdad es que te sometes o pagarás cara la osadía de enfrentar el poder absoluto que creen que poseen. La vida es corta y tarde que temprano sus propias circunstancias los llevarán ante sus propias víctimas a qué creen, a pedir favores.

El Instituto Estatal Electoral (INE) buscará a más de 32 mil sonorenses para que participen como funcionarios de casilla en el proceso electoral de julio, quienes atenderán 3 mil 648 casillas. En movimiento pues la decisión de quienes, de acuerdo con el mes de nacido, la letra con que empieza su apellido paterno será convocado para ser capacitados. Creo que es una excelente oportunidad de estar pendientes del proceso y no hay mejor forma de proteger el voto.

El último proceso electoral fue un desastre, no acudieron a cumplir con su compromiso los funcionarios que habían sido capacitados y tuvieron que entrar al quite gente que aprendió lo que pudo en el momento. Grande fue el rumor que el gobierno del PAN, todavía en funciones, los había comprado. Nadie ha denunciado si fue sobornado, amenazado. Creo que deberían ser amonestados por esa falta de responsabilidad y civismo. Repito es una oportunidad extraordinaria de defender el voto. Así que, si te tocó, acude ¡ayuda a proteger la voluntad ciudadana!

El dinero del pavimento que se pagó al Consejo Municipal de Concertación para la obra pública (CMCOP) el 11 de agosto del año 2010, a su entonces coordinador, C. Juan Manuel Armenta Montaño, en la administración de Javier Gándara Magaña, no está. Si eso es verdad, que ese capital se lo robaron, el nivel de jodidez se mantiene. No tienen los recursos verbales y de elemental educación para tratar a las víctimas.

Angelina Muñoz Hernández, es su responsabilidad darle la cara a los perjudicados y ordenar que haya trato decente cuando concurren al ayuntamiento, no es posible que encima del desfalco todavía sean maltratados por su inepto personal. Y sin excusa ni pretexto devuelva ese dinero, han esperado 7 años. Que ustedes demandaron a los rateros ¿a poco? Ese no es problema de los ciudadanos.