El desastre aún no se cuantifica, tienen gobernadores de papel

El desastre aún no se cuantifica, tienen gobernadores de papel

Piensa bien si quieres hacer donaciones para los damnificados del sureste del país, hay cada gente que se les ocurrió poner su centro de acopio, elige bien con quien lo harás. O colabora con los senadores, tienen una cuenta bancaria para que tú les deposites y ellos entregarlo. Vaya cinismo

El asunto de Gisela Peraza es un nudo ciego, plagado de falsos y cobardes embustes
Que feo ofenden en E.U., a los mexicanos ¿aprenderemos a no hacerlo entre nosotros?
80 millones de dólares ¿para espionaje? Una afreta al país

Juana María Olguín

Piensa bien si quieres hacer donaciones para los damnificados del sureste del país, hay cada gente que se les ocurrió poner su centro de acopio, elige bien con quien lo harás. O colabora con los senadores, tienen una cuenta bancaria para que tú les deposites y ellos entregarlo. Vaya cinismo.

Cuentan por allí que ninguno de los juniors que mal gobiernan Chiapas y Oaxaca, Manuel Velasco y José Murat respectivamente se encontraban en sus entidades cuando ocurrieron los desastres. En el caso del último, el sismo de 8.2 grados, mientras en el primero, huracán y sismo. Cuando el gobierno federal les indagó del tamaño de la desgracia respondieron que no había sucedido nada ¿Dónde se encontraban? Ahora tuvo que entrar al quite la Secretaría de gobernación para a 6 días de los eventos contabilizar los daños.

Entonces ante estos vacíos de autoridad, donde no saben cómo atender la emergencia de su pueblo, uno no puede menos que preguntarse ¿cómo diablos convencieron a esa sociedad de elegirlos responsables de sus vidas y patrimonios? Por supuesto que no es menor la preocupación de a quién se le entregarán los millonarios recursos para la reconstrucción de las zonas devastadas, si sus gobernadores son de papel.

Quien tendrá bajo su responsabilidad los dineros para la reconstrucción de esas amplias zonas devastadas, con el proceso electoral encima, con las instituciones carcomidas por la corrupción ¿Quién administrará los bienes para que sean entregados a cada uno de los damnificados?

Piensa muy bien si quieres hacer donaciones para los hermanos del sureste del país, hay cada bicho raro que se les ocurrió poner su centro de acopio, pero no veo honradez suficiente. Cierto que mi nivel de credibilidad se encuentra en punto cero, pero la principal preocupación es que realmente lleguen a las manos de los hermanos perjudicados. Dice el dicho que: los pesimistas somos optimistas con demasiada información, así que por eso digo, si quieres colaborar elije muy bien a quien le entregarás tus mercancías,

Presten atención porque no es asunto menor el comportamiento de la realeza gobernante en el país, por ejemplo: la cámara de diputados donde los muy zánganos tienen un presupuesto anual de 7 mil 629 millones 432 mil 185 pesos, pues donarán 2 mil 457 pesos por legislador para los afectados por el terremoto del jueves pasado. Es decir, entregarán en total un millón 228 mil 983 pesos.

Pero los que se pasaron de lángaros, los Senadores de la República quienes pusieron a disposición de este pueblo jodido y maltratado por todas las malditas reformas que ellos han aprobado, una cuenta bancaria y su brillante idea es que te saques los pesos que te “sobran” y se los deposites para luego ir y pararse el cuello con ese recurso. Parece chiste, pero no lo es.

Por su parte el gobierno federal pretende gastar casi 30 mil millones de pesos (MMDP) en el proceso electoral del año próximo. Cada uno sus prioridades y urgencias. Lástima de recursos que servirán para alimentar la carnicería en que se convertirá el país. Lucharán por el poder, nada de que, para hacer el bien a la sociedad, por favor.

En medio de la tragedia, los políticos intentan sacar raja de la situación cruda y dolorosa de las víctimas, pero aún con todo y su estado de vulnerabilidad los perjudicados, se niegan a ser utilizados por los partidos. Ni siquiera en crisis como la que ahora se vive, olvidan sus intereses pueriles. Ni hablar, ojalá que el proceso electoral se convierta en la madre de todos los ajustes de cuentas, ojalá que sí gente. En verdad es justo y necesario.

COMMENTS