Dos motociclistas muertos en baches ¿y es todo?

Dos motociclistas muertos en baches ¿y es todo?

Ahora resulta que el nuevo poder instaurado casi en toda la nación, a través de alcaldías del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su mayoría en el Senado de la República y las Cámaras de diputados (locales y federales) ¿no saben cómo cumplir las promesas de campaña? Que disminuirán el costo de la gasolina, siempre y cuando no afecte a los programas del gobierno federal, porque no quieren parecer populistas ¡de cuándo acá, les llegó ese acto de constricción

Es negocio la toma de la carretera de 4 carriles ¿de quién?
Enrique Peña Nieto tiene el síndrome de un emperador
Qué hace Felipe Calderón hablando de inseguridad y narcotráfico ¿Es desmemoria social?

Juana María Olguín

Ahora resulta que el nuevo poder instaurado casi en toda la nación, a través de alcaldías del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su mayoría en el Senado de la República y las Cámaras de diputados (locales y federales) ¿no saben cómo cumplir las promesas de campaña? Que disminuirán el costo de la gasolina, siempre y cuando no afecte a los programas del gobierno federal, porque no quieren parecer populistas ¡de cuándo acá, les llegó ese acto de constricción.

Espero que las idioteces que algunos han vomitado en los últimos días en torno a no poder cumplir con la promesa de Andrés Manuel López Obrador de eliminar de la gasolina el IEPS (impuesto especial sobre Producción y Servicios) para con eso disminuir el costo del insumo, sea estupidez personal de los traidores, no así del mismísimo presidente electo, porque ya es demasiado como para todavía asimilar que mintieron en algo tan demandado por la sociedad.

Ante la falta de dinero aparece la creatividad y así lo hicieron en Navojoa, donde pidieron a la comunidad que adoptara un bache y los resultados es que se ha reparado un 50% de los cráteres. José Carlos Morales encargado de infraestructura señaló que hasta el momento el 70% de los baches en los hoyancos han sido cubiertos. Que por ahora el ayuntamiento cuenta con cuatro brigadas las cuales solo han podido atender el 20% del desastre.

En la ciudad capital parece que nadie dimensiona el sufrimiento por la destrucción de calles y por tanto todo casi sigue igual y para colmo el sábado un motociclista cayó en un bache y murió, esto sucedió alrededor de las 22 horas, en Solidaridad y ébanos en Fuentes del Mezquital. La víctima tenía 35 años. Es el segundo accidente similar, el primero ocurrió el 28 de septiembre en Progreso entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad, el conductor de vehículo ligero tenía 37 años. Quién se ha hecho responsable de este nivel de desastre es lo que me urge saber.

Lo más aborrecible de esto es que parece que no tienen la más mínima idea de por donde entrarle al problema y para colmo las lluvias constantes han terminado de llevarse los miserables pavimentos que un día creímos que había. Familiares de ambas víctimas deberían presentar demanda contra quien resulte responsable y el resto de los ciudadanos que ya hemos visto aumentar nuestras pérdidas con el estallamiento de llantas al caer en baches, también interponer querellas colectivas contra las autoridades, ya basta de siempre asumir los daños como si fuera un castigo obligatorio.

Ciudadanos ¿dónde están las herramientas de los bomberos? Que ladrones visitaron la estación norte de los apagafuegos, en el Cortijo de donde se llevaron una computadora portátil, un equipo de sonido y tres mascarillas de respiración autónoma, una cámara térmica, dos lámparas personales y una manguera con llave ¿ustedes creen que estas herramientas saldrán a la venta en el mercado negro? Ojalá que aparezca un padre, una madre, un hermano y denuncie a quien tenga en su poder estos instrumentos, por el bien de esta sociedad. O si llegan a vendértelas saques la casta y denuncies al tenedor.

Miren nada más el nivel de crisis que enfrentan los departamentos de bomberos en el estado de Sonora y donde es más visible, es donde más se les requiere. El jueves por la tarde en la carretera federal número 15 Guaymas-Obregón, dos tráileres chocaron de frente se incendiaron, pues resulta que la estación de Vícam no tenía vehículos, Empalme no contaba con diésel, lo que acudieron fueron los de Guaymas, Alberto Segura, comandante en el puerto informó que no les tocaba a ellos, pero tuvieron que atender.

Ciudadanos hay que asumir responsabilidades y adoptar al departamento de bomberos de la localidad donde vives y si hay forma de contactar a la Cruz Verde (o morada) hay que hacerlo, Tenemos que dotar a las comunidades del auxilio suficiente, no hay que dejar esto en manos del gobierno, no quieren, no les interesa, están de paso, les vale. Hay que construir antes que la desgracia llegue y no haya modo ni forma de atender. Ojalá que no echen en saco roto esta petición y si sí, en nuestra salud lo hallaremos.