¿Dónde están los niños vendidos en el Tianguis DIF?

¿Dónde están los niños vendidos en el Tianguis DIF?

Que mal lo ocurrido en Guaymas, donde los vecinos asqueados de tanta basura que no se recoge contrataron un camión, subieron los desperdicios y los fueron a tirar a las puertas de palacio municipal. Es doloroso este problemón que han arrastrado los habitantes del puerto con esa empresa, Pasa a la que le entregaron mediante jugoso contrato el servicio de recolección, pero el mismo que se ha convertido en un dolor de hemorroides cada trienio. Con algo de amor a la ciudad, podría haber mejores ideas que ir a ensuciar más

Desabasto de agua en Hermosillo, perjudica a cien mil habitantes ¡cuánta eficiencia!
El peor problema de Anaya ¿no confía su familia a este país? ¿No le alcanza para vivir en dólares?
Niña de 13 años y su bebé murieron durante cesárea

Juana María Olguín

Que mal lo ocurrido en Guaymas, donde los vecinos asqueados de tanta basura que no se recoge contrataron un camión, subieron los desperdicios y los fueron a tirar a las puertas de palacio municipal. Es doloroso este problemón que han arrastrado los habitantes del puerto con esa empresa, Pasa a la que le entregaron mediante jugoso contrato el servicio de recolección, pero el mismo que se ha convertido en un dolor de hemorroides cada trienio. Con algo de amor a la ciudad, podría haber mejores ideas que ir a ensuciar más.

Está bien que la gente se manifieste y si su ira da para eso ir y dejar una loma de basura a las a la presidencia, bueno, a ellos satisface, pero más allá de enojarse y desatar ese ataque de furia qué exactamente se ganó: una hediondera en el primer cuadro de ese majestuoso puerto.

Porqué no buscan soluciones de fondo. Qué el alcalde no les sirvió, que es un demonio de Tasmania que se ha peleado hasta con su sombra y los funcionarios que no le ayudan. Si allí se centra el problema, entonces de la forma que les sea posible clamen a la primera autoridad que renuncie. Escríbanle cartas, llamen a las radiodifusoras para que pidan a ese señor que se vaya, porque ya probó que no pudo con el trabajo que se le encomendó de velar por el bienestar de la ciudadanía.

Además, es una oportunidad de negocio para ¿cuántos ciudadanos del puerto? Si tienes vehículos de caja -pick up- y están desempleados o quieren ingresos extras, van a las colonias, avisan que recogerán la basura y que cada vecino les puede colaborar con lo que sea su santa voluntad ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar con tal de deshacerte de las bolsas de desperdicios, que te desquicia de verlas acumularse? Esto se vuelve un mecanismo de defensa de los ciudadanos y habrá dos beneficios en automático, empleo para una media centena de personas o hasta más y por otro lado muestran en colectivo que no ocupan más a esa compañía lepera con la que se privatizó el servicio.

Ocurrido esto, el municipio no tendrá excusa para resolver el problema de raíz y cancelar el contrato alevoso que se firmó con esa empresa ¿qué dicen, es una buena idea? Los ciudadanos vigorosos y actuantes actuarían así. Las ganancias serian extraordinarias para todos.

La recomendación que hace al gobierno de Sonora, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) genera más dudas que certidumbres sobre el desafortunado tianguis que se instaló en el DIF estatal la pasada administración, para la venta de niños al mejor postor. Este caso que ha estado plagado de sospechas, de elucubraciones, pero que en suma evidencia el nivel de perversión de estos malandrines metidos a funcionarios, quienes no tuvieron ética ni moral alguna al grado de vender hasta criaturas nacidos en medio de la pobreza y la vulnerabilidad de sus madres.

Las cifras que arroja la CNDH de lo ocurrido en el tianguis de DIF ocurrido entre 2009 a 2015 son extrañas, primero: que solo se vendieron 22 niños, 102 sus adopciones están incompletas, de 682 se desconoce su destino. Hay 23 menores donde se alteró sus avisos de nacimiento 17 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 6 en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) sobre sus madres biológicas, ya que colocaron el de la adoptante en vez de quien lo parió.

Según la CNDH hay 13 funcionarios involucrados. Tienen 6 meses para resolver todo lo que se derive de esto ¿cumplirán? Este otro caso que parecería que la Fiscalía escondió y en el que se negó a actuar, alguien tiene idea de porque razón, ahora falta saber si asumirán en su totalidad la recomendación y por fin se actúa contra los 13 presuntos involucrados en la venta.