Dona Icatson material de protección al personal de Salud de Puerto Peñasco

HomeLocal

Dona Icatson material de protección al personal de Salud de Puerto Peñasco

Para apoyar al personal de salud de Puerto Peñasco ante la contingencia por la pandemia originada por el Covid-19, el Club Rotario Mar de Peñasco, personas privadas de la libertad, así como alumnas y maestras del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) fabricaron equipo de protección que donaron al Hospital General de ese municipio

Domina Cobach Concurso Regional de Física y Matemáticas de la Unison
Celebran convenio UTH y Hotel IBIS
Se lograron buenos acuerdos con representantes de la ONU y la CNDH: Pompa Corella

Puerto Peñasco, Sonora.- Para apoyar al personal de salud de Puerto Peñasco ante la contingencia por la pandemia originada por el Covid-19, el Club Rotario Mar de Peñasco, personas privadas de la libertad, así como alumnas y maestras del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) fabricaron equipo de protección que donaron al Hospital General de ese municipio. 

Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson, encabezó la entrega que constó de 30 juegos de gorras, botas y batas de protección para personal de salud. 

Campa Araiza adelantó que en breve se hará una donación de más de 100 caretas en Hermosillo, hechas también por alumnos de Icatson. 

“El proceso no es tan rápido como quisiéramos, pero tenemos el compromiso con la sociedad sonorense. Como dice la gobernadora Claudia Pavlovich, estamos en tiempos difíciles, es tiempo de echarnos la mano y de que todos jalemos”, indicó. 

Oscar Palacio Soto, presidente de El Club Rotario Mar de Peñasco, A.C., aseguró que el objetivo de los voluntarios de este club es evitar que el personal médico de este municipio se contagie de coronavirus.

“Actualmente, no tenemos ningún caso de Covid en Puerto Peñasco, aquí desde el primer momento acatamos el decreto que emitió la Gobernadora Claudia Pavlovich y aplicamos las medidas necesarias, cerramos todo en Semana Santa para evitar contagios”.

Esmeralda Osorio Vázquez, coordinadora del Icatson extensión Puerto Peñasco, dijo que el Club Rotario Mar de Peñasco aporta el material y el Icatson pone la mano de obra, ya que el equipo es realizado por alumnas de costura con el apoyo de cinco personas que se encuentran privadas de la libertad. 

Además, resaltó la participación de voluntarios de la organización 1 Mission por apoyar la causa con máquinas de coser. 

“Me siento muy orgullosa de que tomen en cuenta al Icatson para realizar esta labor tan importante, veo a los alumnas y maestras motivadas, sobre todo a los muchachos del Cereso, que están contentos de participar en esta buena causa”, externó.

Presentes: Pablo Martínez Valeriano, director del Hospital Integral de Puerto Peñasco y Erick Ruiz Espinoza, director de Icatson Caborca.