Dictan formal prisión a hijo de Padrés

Dictan formal prisión a hijo de Padrés

Un juez federal dictó la noche del miércoles auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, por ser pr

Benefician estado y federación a pequeños productores de la Sierra
Toma protesta Ernesto de Lucas a nuevo Subsecretario de Planeación y Administración
Conviven familias en unidad con “Splash de la Educación”

Un juez federal dictó la noche del miércoles auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, por ser probable responsable en la comisión de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dentro de la causa penal 25/2016 determinó así iniciar el proceso judicial contra Padrés Dagnino ante las acusaciones realizadas por la Procuraduría General de la República. Al tratarse de delitos catalogados como graves, no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El pasado lunes, tras ser detenido en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, el indiciado quedó a disposición del juez de  la causa, interno en el Centro de Readaptación Social Número Uno, Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Su único pecado es ser hijo del exgobernador: Madre de Padrés Dagnino

Iveth Dagnino, esposa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, afirmó que su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, no tiene nada que esconder, respecto al proceso de aprensión en su contra; asimismo, dijo que teme por su seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, la madre de Padrés Dagnino dijo que tenía toda la esperanza en los jueces y en la justicia mexicana para que se actúe conforme a la ley.

Asimismo, destacó la forma “injusta” en que fue detenido el hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Cuando salimos de acompañar a su papá salieron unas personas y le notifican únicamente y se lo llevan sin una orden de aprehensión y se lo llevan por más de cinco horas hasta sacar una orden de aprehensión y eso me duele […] Es muy lamentable, sin embargo, tengo mucha esperanza en los jueces, tengo la esperanza en que no se dejen llevar por lo político, lo del lado político lo puedo llegar a entender un poco, pero ya que se metan con la familia y que digan que es una delincuencia organizada, no […] estoy con mucha tristeza, sin embargo, tengo mucha esperanza”, señaló.

Dijo que no tiene temor a que se actúe legalmente contra ella, pues “no tengo nada que esconder”, pero sí anticipa represalias en su contra, debido a que ha recibido amenazas.

No, no tengo nada que esconder, no tengo nada de qué avergonzarme, tiene mi dirección, saben dónde vivo, aquí estoy, pero sí, con mucho miedo de que me vayan a hacer algo, de que me vayan a planear algo como lo hicieron con mi hijo Guillermo, que su único pecado es ser hijo del exgobernador de Sonora, se me hace muy injusto”, finalizó.

COMMENTS