Día de rehenes en Hermosillo, entre ellos 4 menores

HomeDiga que yo lo dije

Día de rehenes en Hermosillo, entre ellos 4 menores

La buena noticia del día y que habrá que celebrar -en medio de toda la incertidumbre y pesares de estos días- que Enrique Peña Nieto y algunos de los integrantes de su gabinete primero pudieron ahorrar y dos lo hicieron crecer hasta en un 116 por ciento, a través de diversos instrumentos financieros, esto se ha podido conocer gracias a sus pulcras y certeras declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Imaginen además el tamaño de la riqueza escondida, que chulada

Una muerte más en la carretera federal 15 y contando
¿Cuánto cuesta la burocracia? Demasiado y para nada
¿Hay quien cree que México se encamina al socialismo? Por favor

Juana María Olguín

La buena noticia del día y que habrá que celebrar -en medio de toda la incertidumbre y pesares de estos días- que Enrique Peña Nieto y algunos de los integrantes de su gabinete primero pudieron ahorrar y dos lo hicieron crecer hasta en un 116 por ciento, a través de diversos instrumentos financieros, esto se ha podido conocer gracias a sus pulcras y certeras declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Imaginen además el tamaño de la riqueza escondida, que chulada.

En asuntos que incendian a la realeza gobernante, el tema de los sueldos, se informa en el periódico virtual sin embargo.com es que con solo recortar al 50 % las percepciones económicas de 22 burócratas del más alto nivel del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el ahorro sería del orden de los 50 millones de pesos (mdp) al año

El plan de austeridad dado a conocer por Andrés Manuel López Obrador entre sus principales puntos destaca la reducción de 50 por ciento a los sueldos de los funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales. Es el caso de los 11 ministros de la SCJN y de los 11 consejeros del INE, que actualmente superan los sueldos del propio presidente de la República o de los secretarios de Estado. A ello hay que sumar bonos, prestaciones, tiene salarios que rebasan los 300 mil pesos mensuales.

Por supuesto que es mucho lo nuevo, lo presuntamente diseñado para la administración federal que encabezará López Obrador, lo que de antemano se asume es que no todo tiene que salir bien. Desde ahora mismo se oye a expertos hablar de las dificultades legales y operativas que se ve en este diseño de los súper delegados, los vicegobernadores, los virreyes o como los quieran llamar, que al final se trata de tirar el plan del -inacabado- federalismo iremos veloces ¿a un feudalismo?

Día de rehenes fue Hermosillo este lunes, ya saben el sonadísimo caso del hombre que ingresó a una sucursal bancaria de donde salió prácticamente muerto y luego el lamentable caso de la niña de 17 años que demandó a su padrastro por violarla y embarazarla y ¿nomás? Aparentemente algo ocurrió que la menor se colmara de hartazgo que lo denunció y cuando las patrullas arribaron a la vivienda donde habitan todos, el sujeto de 35 años se negó a entregarse e ingresó al sanitario de la casa con sus hijastros de 5, 7 años y el bebé de 9 meses resultado de su agresión a su hijastra.

La madre de la menor se negaba a abrir la puerta a la policía para que entraran por el depredador sexual, no pues ni que decir. Ahora veremos que hace el sistema DIF y sus esquemas de atención judicializados, haber si no castigan a todos los menores y…basta.

Nicaragua en manos de Daniel Ortega y de su esposa, presidente y vicepresidenta. Este hombre que hace algunas décadas era la gran esperanza en ese país, para que los condujera hacia la prosperidad y la abundancia y nada este individuo volvió colérico y se ha negado a atender a la sociedad que no lo quiere al frente del gobierno. La cuenta asciende a 300 muertos, en esta revuelta social que inunda ese país de sangre y miedo. No hay piedad contra los manifestantes que han sido perseguidos hasta dentro de las iglesias.

Imágenes que circulan en redes sociales se observa a jóvenes que lloran y se despiden de sus madres, al fondo de oyen los balazos, los militares están a punto de ingresar a la iglesia donde se resguardan. Sacerdote claman desde el interior del templo que por favor alguien, sus propios hermanos nicaragüenses vayan en su ayuda, que no los dejen morir solos. Para que tomen nota: no todo lo que parece es.