Dexametasona solo para casos graves hospitalizados ¡es cortisona!

HomeDiga que yo lo dije

Dexametasona solo para casos graves hospitalizados ¡es cortisona!

Totalmente de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador que hay demasiada burocracia, excesiva cantidad de instituciones para salvar a los ciudadanos, organismos que las más de las veces sirven para entorpecer la solución de los conflictos

El parque la Sauceda ha sido una pérdida ¿hasta cuándo?
¿Menor de 17 años se disparó en el cuello? ¿Traía arma de fuego?
El hombre asesinado por pandilla ¡no denunció! Y ¿se lavaron las manos?

Juana María Olguín

Totalmente de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador que hay demasiada burocracia, excesiva cantidad de instituciones para salvar a los ciudadanos, organismos que las más de las veces sirven para entorpecer la solución de los conflictos. En suma, el gobierno resulta demasiado costoso para los miserables resultados que dan. Como ahora que solo nos cuenten cuentos o muertos, sin plan alguno para combatir las desgracias. Y por favor ya que anda de ahorrador el jefe de campaña de Morena, que disminuya los congresos a una tercera parte, gracias.

Por ejemplo, lo que sucede en seguridad pública, tantos muertos, tantos secuestrados, aumentó en tanto el homicidio en Obregón y Empalme ¿Y luego secretario, Alfonso Durazo qué más trae? De nada sirvió su estratagema de poner militares en 5 municipios violentos en la entidad. 

Por cierto, ahora circula un video de un retén de hombres fuertemente armados en Empalme-Obregón que despojan de sus autos a los que circulan por la zona a plena luz del día ¿nomás los ciudadanos ven esas imágenes? ¿las autoridades no?  

Encima desgracia que sucedan casos como el de Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la antes Procuraduría General de la República (PGR) y quien cuando “investigaba” el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, gastó 15 millones de pesos en alimentos y bebidas, en siete meses que duró la farsa, la infamia o su costosa fiesta. El mismo contrato incluyó comida para su personal de apoyo, así como los empleados de la Policía Federal Ministerial.

En salud cuentan los muertos que quieren, relegan los que les da la gana. Hay un estudio de las mismas cifras que exhiben todas las tardes y sorpresa, hay un desfase de muertos y contagiados del 44 por ciento. Igual no importa ellos ven curvas aplanadas en picos y récord de nuevos casos, como de fallecidos. México tiene más muertos de COVID-19 por casos confirmados que EU, España, Japón, Perú, Chile.

Peor aún con una tasa de letalidad de 11.94 por ciento, mayor a la de España (11.87 por ciento), Estados Unidos (5.44 por ciento), Japón (5.29 por ciento), Perú (3.01 por ciento) y Chile (1.64 por ciento).  La propia OMS ha declarado: 8 países de América, entre ellos México, lideran la tasa de muertes de COVID-19 por habitante, pero el “rey” anda en campaña política por los suyos, por su partido, la sociedad le importa un reverendo pito.

Lamentable que una autoridad municipal, como Célida López, alcaldesa de Hermosillo se haya puesto con un médico a su lado a dar como receta medicamentos varios para presuntamente combatir el Covid 19, uno de estos es Dexametasona, el que efectivamente en algunos hospitales se utiliza, pero para casos graves, pero todavía evalúan si se incorpora el fármaco para los casos de hospitalizados conectadas a un ventilador.  

No debe ser automedicado, ni utilizarse a tontas y a locas, tampoco lo debe recetar el médico de primer contacto ya que podría favorecer la infección. Es un medicamento que puede ser contraproducente y es únicamente para pacientes con respirador, pues se trata de cortisona. Que por decir lo menos, provoca crecimiento de corazón en los niños. Pues ya hay desabasto del dichoso fármaco, espero que no pague caro la gente por ir despavoridos a comprar lo que no deben.

Con 23 defunciones de ayer jueves, Sonora alcanzó 509 muertes por Covid-19; además 228 nuevos positivos suman ya cinco mil 739 enfermos. Seguimos haciendo lo mismo, esperando resultados diferentes. Cómo así.