Destacan alumnos en Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

Destacan alumnos en Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

Las medallas de oro otorgadas durante los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica fueron principalmente para alumnos deportistas de escuelas primarias y secundarias de Huatabampo, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Cajeme, Agua Prieta y Nogales

Alemania admite justa eliminación del Mundial
Realizarán el Triatlón Cajeme
El Tri sostendrá en marzo partidos de preparación en EU

Hermosillo, Sonora, mayo 10 de 2019.- Las medallas de oro otorgadas durante los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica fueron principalmente para alumnos deportistas de escuelas primarias y secundarias de Huatabampo, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Cajeme, Agua Prieta y Nogales.

Como resultado de la justa deportiva en las distintas competencias individuales y de conjunto, los representativos de la escuela “Adelina Angulo de Aréchiga de Guaymas, obtuvieron metales dorados en bádminton categoría 2009, en las ramas individual femenil, individual varonil y por equipo, así como en la categoría 2007 individual femenil y por equipo.

Estudiantes de la primaria “Gral. Plutarco Elías Calles” de Hermosillo obtuvieron oro en bádminton categoría 2009 por equipo y en bádminto categoría 2007 individual varonil y por equipo, así como medalla de oro en tenis de mesa femenil.

Los taekwondoínes de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Agua Prieta se subieron cuatro veces al primer puesto del podio en las pruebas individual femenil, varonil, pareja mixta y tercia mixta. 

En atletismo, destacaron las alumnas de la primaria “Margarita Maza de Juárez” al ganar medalla de oro en 75 y 150 metros planos así como en relevos 4×75 metros.

En secundaria, sobresalió la escuela Técnica No. 3 de Nogales al obtener medalla de oro en handball varonil; asimismo en hexatlón y en 800 y mil 500 metros, todos de la categoría femenil.

Alumnos de la secundaria Técnica No. 56 de Cajeme destacaron en Tae kwon do varonil, categoría 45 y 49 kilogramos así como en handball femenil donde también ganaron el metal áureo. 

En atletismo, la Telesecundaria No. 281 de Empalme dominó las pruebas de 800 y mil 500 metros varonil, así como salto de altura, también de la categoría varonil.

El Colegio Juan Navarrete de Magdalena, se llevó metales dorados en voleibol varonil, así como en las pruebas de 100 metros planos femenil y relevo 4×75 metros femenil. 

Otros municipios que tendrán representación son: Magdalena, San Luis Río Colorado, Caborca, Moctezuma, Empalme, Cananea, Huatabampo, Puerto Peñasco, Ímuris, Nacozari, Altar, Navojoa, Benjamín Hill, y Sahuaripa.

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 se llevarán a cabo el mes de junio en Acapulco, Guerrero.

Las disciplinas en las que competirá la Delegación Sonora son ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, tenis de mesa, hándbol, atletismo, bádminton, béisbol y taekwondo, en las categorías varonil y femenil modalidad individual, mixto y por equipos.

Dicha delegación quedó conformada por los mejores alumnos deportistas de primaria y secundaria que obtuvieron medalla de oro en la etapa estatal.