Denuncia CTM mal servicio por parte del IMSS

Denuncia CTM mal servicio por parte del IMSS

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo, así como otros integrantes del sindicato, denunciaron el mal servicio que reciben los agremiados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en esta capital como en el resto del Estado, donde a diario batallan para encontrar una solución a sus enfermedades

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Gabriel Benítez

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo, así como otros integrantes del sindicato, denunciaron el mal servicio que reciben los agremiados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en esta capital como en el resto del Estado, donde a diario batallan para encontrar una solución a sus enfermedades.

Al respecto, Aurelio Flores García, líder de la organización obrera en Hermosillo, señaló que es poca la disposición que hay por parte del personal médico para cumplir con su responsabilidad de ofrecer una mejora a los derechohabientes, ya que es común que los agremiados den a conocer conductas prepotentes o bien carencias en medicamentos.

En conferencia de prensa, para dar a conocer su inconformidad, manifestó que son miles de trabajadores que padecen la escasa atención en cada una de las clínicas y hospitales, quienes deben esperar días, semanas, incluso hasta meses para recibir diagnósticos sobre su estado de salud o programar una intervención.

Añadió que este reclamo se replicará en todo el Estado, al estar cansados de tener que lidiar con esas deficiencias que no deberían existir, pues esa institución fue creada con el fin de atender a todos los trabajadores de manera óptima, además de pagar las cuotas de obrero-patronal.

Los inconformes señalaron que el sistema está saturado, pues en muchos municipios es nulo el servicio, lo que obliga a los habitantes a tener que acudir a ciudades como Hermosillo y Ciudad Obregón, donde la demanda de atención es alta, situación que provoca que quienes requieren de revisiones o análisis tengan que esperar mucho tiempo para ser atendidos.

Expresó que en casos vitales esta tardanza es altamente preocupante, porque la salud de los trabajadores o de sus familiares depende de los estudios de diagnóstico que son muy lentos.

Por su parte, Oscar Ortiz Arvayo, secretario de organización del Comité Estatal de CTM Sonora, señaló que la percepción por años es que no pasa nada en el Seguro Social, lo cual es no es cierto, ya que la institución ha ido mejorando su infraestructura, pero ha dejado de invertir en personal, en medicamentos y en equipo.