Denuncia Coesprisson a ex funcionarios que extorsionan a comerciantes

Denuncia Coesprisson a ex funcionarios que extorsionan a comerciantes

Para evitar que se sigan dando actos de corrupción por personal que ya no está laborando en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarias y que acuden a los establecimientos a amenazar a los propietarios con cerrarlos sino les dan dinero, se puso en operación la implementación de las nuevas identificaciones digitales

Logran alumnos de Cobach tres oros y dos platas en Olimpiada Nacional de Biología
Hoy comienza una nueva era para Guaymas: Manuel Villegas
Reconocen a Cajeme por mejores prácticas de gobierno

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Para evitar que se sigan dando actos de corrupción por personal que ya no está laborando en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarias y que acuden a los establecimientos a amenazar a los propietarios con cerrarlos sino les dan dinero, se puso en operación la implementación de las nuevas identificaciones digitales. 

La comisionada en Sonora de la  Coesprisson; Laura Lorena Robles Ruíz, señaló  que las nuevas credenciales de los verificadores sanitarios cuentan con un “Código QR”, donde en cualquier dispositivo móvil, los establecimientos podrán corroborar la validez del documento y tener la certeza de que el personal se encuentra activo.

Recordó que lamentablemente personas que trabajaban con ellos siguen acudiendo a establecimientos solicitando dinero a los dueños de lo contrario procederán a su cierre, lo cual es totalmente falso y solicitó hacer la denuncia correspondiente. 

Manifestó que  la nueva credencial del personal verificador cuenta con una serie de códigos que los transfiere a la página web rsanitaria.saludsonora.gob.mx, donde se encontrará el nombre de la persona,  la unidad a la que pertenece y su jefe inmediato, además de la opción de hacer un comentario sobre su comportamiento.
Reconoció que es lamentable que se sigan dando este tipo de prácticas fuera de la ley, por lo que hizo la invitación a los propietarios de establecimientos a que no se queden callados y acudan a realizar la denuncia correspondiente. 

Agregó que es importante que el establecimiento verificado deberá cerciorarse que los datos en la credencial y orden de verificación coincidan con los datos arrojados por el Código QR, para posteriormente firmar la hoja de derechos y con ello proceder a la verificación sanitaria.

Precisó que se tienen registrados más de dos mil 500 establecimientos en todo el Estado, y hay alrededor de 224 verificadores que realizan unas 18 mil acciones al año a restaurantes, farmacias, tiendas naturistas, spa, y otros más que están relacionados con la venta de alimentos.