¿Dejará el PAN solo a Padres? ¿A pesar de financiarles con dinero robado sus campañas?

¿Dejará el PAN solo a Padres? ¿A pesar de financiarles con dinero robado sus campañas?

De las peores desgracias, que al interior de su casa -su espacio sagrado- ingrese un bandido con intención de robar sus bienes, pero que algo se salga

Tinta en sangre, pero sí terminarán los trabajos en la 4 carriles
Grupos en redes sociales ¿para ayudar a suicidarse? Gran reto
¡Hasta se bañaron con la cerveza que se tiró en volcamiento de tráiler! 

juanyDe las peores desgracias, que al interior de su casa -su espacio sagrado- ingrese un bandido con intención de robar sus bienes, pero que algo se salga de control y se asesine al dueño de la propiedad. Es el incremento de la permisibilidad y a la inexistencia de la policía.

Recientemente hacía un mini ejercicio para intentar cuantificar los costos tan altos que representa la inseguridad, mencioné la cantidad de pólizas de seguros que hay que adquirir: de vida, autos -por si lo roban, por su lo choca, por su atropellas-, casas, oficinas, el sistema de alarma. Este fin de semana, al buscar una dirección en San Pedro el Saucito nos perdimos, no encontrábamos el lugar y en esas arengas subimos y bajamos vados, baches en calles en penumbra y otras en total oscuridad. Es increíble que el estado de abandono de esa comunidad. No tiene una sola calle pavimentada.

Cuando el Estado mexicano se refiere al tema de la inseguridad siempre lo trata desde la construcción de cárceles, compra de armamento, unidades automotrices, pero jamás desde la perspectiva de mejorar las condiciones de vida. No se ha entendido que avocarse a la suministración de eficientes servicios públicos, que invertir en el deporte, en la promoción cultural son enseres urgentes y necesarios para impulsar la conciencia creativa, la instrucción e iniciación en el arte, pero no que va. El grueso del dinero se va en pagar una nómina obesa, que sirve para nada.

Ayer domingo asesinaron en su domicilio en la colonia Progresista al empresario hotelero, Moisés Mirazo. Se cree que se trató de un robo que salió mal y el ladrón lo atacó con un arma blanca. Esto es lo peor de lo peor, morir en tu vivienda. Es decir que estar en tu hogar ya no tiene mayor significado de protección ¿así es señores de seguridad pública?

Vaya descrédito el que suman. Resulta que el pasado viernes dos personas fueron detenidas, después de haber asaltado una tienda Oxxo ubicada en las calles Jesús García Morales y República de Cuba de la colonia el Llano en esta ciudad capital, ambas personas fueron detenidas se trata de un hombre y una mujer, bueno pues solo para comprobar las sospechas, ella es una agente en activo de la policía municipal.

Como suele suceder, de inmediato apareció el jefe de la policía municipal, Ramsés Arce a explicar que la agente fue detenida y dada de baja de la corporación a la vez que le facturó a ella y su cómplice al menos 42 asaltos. Así se lava las manos de todos los otros atracos cometidos, le debió adjudicar homicidios, violaciones, digo para que costee el descredito.

Claro, por supuesto, tiene que ser así, los delitos se cometen por gente que se sabe la seca, la meca de la indolencia con que opera el sistema, con un ominoso déficit de agentes y patrullas, así que se avientan la “chamba” de los asaltos, no pasa nada y si pasa sacan la charola que los acredita como oficiales. Dicen que esta pareja de bandidos ya los había detenido la policía, pero cuando descubrían que era “socia”, solo les decomisaban lo robado y la soltaban para que siguiera en la actividad. Es un chiste que se cuenta en la propia corporación, a mí no me culpen.

Dentro de 30 días, las comisiones de Orden y Justicia del PAN estarán en posibilidad de definir la probable expulsión del partido de Guillermo Padrés, una vez que la Comisión Anticorrupción panista turne el dictamen sobre la investigación que realiza por corrupción del exgobernador de Sonora. En el blanquiazul no se aventarán ese “trabajito” de expulsarlo, le deben demasiado, financió con dinero robado todos los procesos electorales desde el 2009 al 2015.

Importante ¿Cuándo la PGR congelará todas sus cuentas bancarias, las de toda su familia Padrés Elías, de sus descendientes Padrés Dagnino, más todas aquellas a que dé lugar?